Zumby Pixel

Julio Mora: La voz de la experiencia

El ícono del periodismo deportivo dio un curso a los estudiantes de la Universidad Cristóbal Colón.
Foto: Disruptivo Tres60

Publicado 08 noviembre 2018 el 08 de Noviembre de 2018

por

Julio Mora Olivo, reconocido periodista deportivo del estado de Veracruz cuya carrera empezó desde hace más de 23 años, impartió un taller organizado por los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de séptimo semestre, correspondiente a las Jornadas de Comunicación: Disruptivo Tres60.

Brittany Sainz fue condecorada con el Premio Estatal del Deporte

El taller “Balón, Pluma y Voz: Los retos del periodismo deportivo”, que consistió en el desarrollo de redacción y narración de notas deportivas, no necesariamente sobre fútbol, sino también del deporte en general, en el que participaron estudiantes de Comunicación, Diseño Gráfico, entre otras licenciaturas de la Universidad.

Además, asignó una dinámica en la que los alumnos tenían que improvisar en distintas situaciones, y cómo se desenvuelven al momento de tomar el micrófono. Julio decidió retroalimentar de los participantes de esta actividad mediante sus consejos y tips tras su experimentada carrera.

Listo el calendario del Tampico Futbol Club Veracruz en la Liga Nacional Juvenil


Mora, mencionó anécdotas que le han sucedido a lo largo de su carrera, desde sus inicios, las más recientes y las que lo han marcado como corresponsal en distintos medios como Televisa Veracruz, El Dictamen, Grupo Imagen y Radiofórmula.

Al finalizar, recibió un reconocimiento por su participación en las Jornadas de Comunicación, agradeció por la oportunidad de impartir taller y a la vez entregó diplomas a los diferentes estudiantes que estuvieron presente.

Tarde de pesadilla para Albinegros en el Pirata

- US -