Zumby Pixel

Un pequeño símbolo puede ser el éxito o el fracaso de tu empresa, ¿sabes cuál?

El problema es que muchas personas empiezan a emprender sin darles la importancia debida, pero el branding es fundamental a la hora de promocionar un producto, sea dentro o fuera de Internet.

Publicado Hace 25 días el 23 de Noviembre de 2018

por

Son cada vez más las personas que deciden lanzarse al mundo del emprendimiento. Se trata de una actividad verdaderamente apasionante, en el que realmente se puede alcanzar el éxito teniendo en cuenta una serie de aspectos.

Pues bien, la marca y el logotipo se encuentran entre esos factores. El problema es que muchas personas empiezan a emprender sin darles la importancia debida, pero el branding es fundamental a la hora de promocionar un producto, sea dentro o fuera de Internet.

¿Por qué es tan importante el logotipo para tu empresa?

Todas las empresas tienen su propio logotipo. Puede ser de cualquier tipo, ya que se puede crear logo letras, con un símbolo, con una imagen, etc. Pero sea como sea, una compañía contará siempre con ese elemento corporativo.

Se trata de hecho de la cara visible del proyecto, y la cual refleja su identidad y valores. Es ahí donde radica la importancia de elegir bien un logo, ya que este identifica a la empresa y funciona como su carta de presentación. Hoy en día puedes crear logotipos con letras gratis o con cualquier otro aspecto cómodamente a través de Internet, pero estas facilidades no deben hacer jamás que se descuide un solo detalle a la hora de pensar en un buen logo para la empresa.

Apuesta por la sencillez y la originalidad a la hora de crear tu logotipo

El logo que escojamos para nuestro proyecto debe ser siempre sencillo, y no estar decorado por demasiados elementos innecesarios. La razón es que debe tratarse de un símbolo que se vea a tamaño reducido, por lo que dichos detalles pasarían desapercibidos. Además, los excesos no permitirían ver la esencia, haciendo que el mensaje transmitido sea más confuso y menos potente.

Además, debe ser original y único, ya que la originalidad es garante del éxito. En ningún caso se deben buscar fórmulas parecidas a las de otras empresas del sector, ya que imitar a otros no ayuda a destacar por encima del resto, ni a presentarse al público como un negocio solvente y original.

Del mismo modo, ha de ser un logo fácil de recordar y de identificar, toda vez que capte la esencia de marca y transmita sus principales valores, ya que el logotipo tiene que transmitir la personalidad de una marca. Hay que tener en cuenta también que el logo será utilizado en las campañas publicitarias, de manera que tiene que adaptarse a distintos formatos y ser atemporal, sobreviviendo al paso del tiempo, aunque probablemente en un tiempo haya que hacerle algunos retoques.

Y no hay que olvidar en ningún caso la importancia del logotipo a nivel interno. Es importante también que los propios empleados de la empresa se sientan identificados no solo con la empresa, sino también con los valores que la inspiran. Así que es de vital importancia que el material lleve estampado el logotipo de la empresa, lo cual se puede hacer a través de una página web de impresión online.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -