Zumby Pixel

Robot geológico de la Nasa a punto de aterrizar en Marte

Salió de la Tierra en mayo de 2018 y llegará a marte este lunes 26 de noviembre, seis meses después de haber sido enviado.

Publicado Hace 26 días el 22 de Noviembre de 2018

por

La NASA (National Aeronautics and Space Administration) celebra la llegada su robot geológico a Marte.

El robot, que será el primero en llegar a marte en varios años, hará excavaciones profundas y será capaz de escuchar los terremotos internos del planeta rojo, con el fin de estudiar y comprender mejor su geología.

El robot llamado InSight (Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport) salió de la Tierra en mayo de 2018 y llegará a marte este lunes 26 de noviembre, seis meses después de haber sido enviado.

Robot repartidor circula por calles de Alemania

China crea “sol artificial” para producir energía limpia e ilimitada

El robot, que ha sido descrito “con cerebro propio”, funciona con energía solar, cuenta con un brazo capaz de manipular objetos, un sismógrafo y sensores de temperatura y presión, logrando crear mapas 3D de la estructura interior de Marte y medir la cantidad de calor del núcleo de Marte.

El evento del aterrizaje podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube NASA TV, con un retraso de 8 minutos, tiempo en que las imágenes tardan en llegar a nuestro planeta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -