La NASA (National Aeronautics and Space Administration) celebra la llegada su robot geológico a Marte.
El robot, que será el primero en llegar a marte en varios años, hará excavaciones profundas y será capaz de escuchar los terremotos internos del planeta rojo, con el fin de estudiar y comprender mejor su geología.
El robot llamado InSight (Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport) salió de la Tierra en mayo de 2018 y llegará a marte este lunes 26 de noviembre, seis meses después de haber sido enviado.
Robot repartidor circula por calles de Alemania
China crea “sol artificial” para producir energía limpia e ilimitada
El robot, que ha sido descrito “con cerebro propio”, funciona con energía solar, cuenta con un brazo capaz de manipular objetos, un sismógrafo y sensores de temperatura y presión, logrando crear mapas 3D de la estructura interior de Marte y medir la cantidad de calor del núcleo de Marte.
El evento del aterrizaje podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube NASA TV, con un retraso de 8 minutos, tiempo en que las imágenes tardan en llegar a nuestro planeta.
After years of development and almost 7 months of space travel, @NASA will attempt to land InSight on Mars on Monday! You can watch online or at various locations throughout the United States. Don’t miss it! More: https://t.co/xiPapIGzu5
— Jim Bridenstine (@JimBridenstine) November 22, 2018