Zumby Pixel

Entérate como puedes guardar tu chats antes que WhatsApp los borre

A partir del 12 de noviembre se borraran las conversaciones
Entérate como puedes guardar tu chats antes que WhatsApp los borre

Publicado 09 noviembre 2018 el 09 de Noviembre de 2018

por

Si alguien se pensaba que WhatsApp es para siempre estaba muy equivocado. La conocida aplicación de mensajería instantánea, la más popular del mundo con unos 1.500 millones de usuarios, borrará a partir del 12 de noviembre las fotos, videos y mensajes que estén en la plataforma.

El anuncio se debe a un acuerdo alcanzado entre WhatsApp y Google que permite que todos los chats, fotos y videos enviados a través de la aplicación puedan ser almacenados a través de Drive, el servicio de alojamiento de archivos del gigante tecnológico, sin consumir espacio en la cuenta de Google.

Es por ello que te explicamos cómo evitar que se borren estos archivos, son simples los pasos para respaldar tu contenido de WhatsApp.

Cómo crear una copia de seguridad de Google Drive:

  • Abre WhatsApp.
  • Toca el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
  • Toca Guardar en Google Drive y selecciona la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad.
  • Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Si no tienes una, presiona Añadir cuenta.
  • Toca Guardar seleccionando la red que deseas usar para guardar las copias. Recuerda que usar datos móviles puede aumentar tu consumo de datos.

Cómo guardar tus chats manualmente en Google Drive:

  • Abre WhatsApp.
  • Toca el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
  • Toca GUARDAR para iniciar el proceso de guardar la copia de seguridad. Puede que tarde unos minutos.

La empresa recomienda que conectes tu teléfono a una red wifi antes de hacer una copia de seguridad en Drive “puesto que el archivo puede variar en tamaño y consumir una gran cantidad de datos móviles, generándote cargos adicionales por parte de tu operador de telefonía móvil”.

El cambio solo afecta a usuarios Android, pues la compañía ya tiene un acuerdo con Apple que permite a sus clientes almacenar sus chats en el servicio en la nube que ofrece iCloud.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -