Zumby Pixel

China crea “sol artificial” para producir energía limpia e ilimitada

China es el primer país en asumir íntegramente un proyecto EAST.
China crea "sol artificial" para producir energía limpia e ilimitada

Publicado Hace 26 días el 15 de Noviembre de 2018

por

A fines del mes de octubre el mundo se sorprendió cuando una ciudad en China anunció que el 2020 enviará al espacio un satélite de iluminación calificado como una “luna artificial”, con el fin de potenciar el alumbrado nocturno de Chengdu, con una potencia “ocho veces superior a la luna original”.

El Superconductor Experimental Avanzado Tokamak (EAST, por sus siglas en inglés), ha logrado por primera vez una temperatura de electrón central de plasma de 100 millones de grados centígrados. Este hito marca un paso clave hacia el futuro desempeño del reactor de fusión de China, indicó el Instituto de Ciencias Físicas de Hefei, adscrito a la Academia de Ciencias de China.

La fusión nuclear necesita una temperatura muy alta. Además de una gran presión que no puede alcanzarse en la Tierra. Es por ello por lo que solamente es posible elevar la temperatura. De acuerdo con la teoría actual, tiene que alcanzar un mínimo de 100 millones de grados centígrados para que ocurra el fenómeno.

De acuerdo con los investigadores del Instituto, el trabajo que han venido realizando desde hace años, esta abriendo caminos hacia “el desarrollo de energía nuclear limpia”.

China planea lanzar una “luna” artificial para iluminar zonas urbanas

Robot de la UNAM gana concurso en España

La fusión nuclear es la mejor forma conocida de producir energía en el planeta. En cuanto a las materias primas, el deuterio y el tritio requeridos para la fusión nuclear abundan en el océano. Además, la fusión nuclear no produce residuos radiactivos y es muy respetuosa con el medio ambiente.

Desde 2006, de forma independiente China diseña y construye el EAST, que tiene 11 metros de altura, un diámetro de 8 metros y un peso de 400 toneladas.

“El desarrollo de la ciencia y la tecnología hace que la vida futura esté llena de infinitas posibilidades”, indicó un usuario de Internet en la red social china Weibo.

China es el primer país en asumir íntegramente un proyecto EAST.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- FR -