Zumby Pixel

¡Adiós a los lentes! científicos crean gotas para corregir miopía e hipermetropía

Si eres de los que odian los anteojos, esta tecnología te dará esperanzas
Científicos crean gotas para corregir miopía e hipermetropía

Publicado Hace 23 días el 22 de Noviembre de 2018

por

Nuevas nano-gotas aplicadas en los ojos acabarán con los lentes. Esta nueva técnica con nanopartículas, que logró corregir los problemas de visión, fue desarrollada por científicos investigadores de la Universidad Bar-ILan.

“De acuerdo a una publicación en UNAM Global, se estima que para el 2025, el 70% de la población joven tendrá miopía, esto debido al incremento en el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles.

El desarrollo de esta tecnología para corregir miopía e hipermetropía, consta de una serie de pasos.

Robot repartidor circula por calles de Alemania

China crea “sol artificial” para producir energía limpia e ilimitada

El primero es mediante una aplicación (app) del celular, donde cada persona podrá medir su vista o las deficiencias que ésta tenga.

El segundo paso es conectar un dispositivo láser con otra app, la cual enviará pulsos al ojo marcando las zonas a rehabilitar.

Finalmente las gotas con nanopartículas se aplican a los ojos y hacen su trabajo corrigiendo la miopía o hipermetropía en las zonas detectadas con el láser.

Cabe mencionar que en este estudio se hicieron pruebas en ojos de cerdos (debido a que mencionan que son parecidos a los de los humanos) y tuvieron un resultado exitoso. Esto sería un gran avance en la corrección de problemas visuales, pues a diferencia de la cirugía, este tratamiento es menos invasivo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -