Nuevas nano-gotas aplicadas en los ojos acabarán con los lentes. Esta nueva técnica con nanopartículas, que logró corregir los problemas de visión, fue desarrollada por científicos investigadores de la Universidad Bar-ILan.
“De acuerdo a una publicación en UNAM Global, se estima que para el 2025, el 70% de la población joven tendrá miopía, esto debido al incremento en el uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles.
El desarrollo de esta tecnología para corregir miopía e hipermetropía, consta de una serie de pasos.
Robot repartidor circula por calles de Alemania
China crea “sol artificial” para producir energía limpia e ilimitada
El primero es mediante una aplicación (app) del celular, donde cada persona podrá medir su vista o las deficiencias que ésta tenga.
El segundo paso es conectar un dispositivo láser con otra app, la cual enviará pulsos al ojo marcando las zonas a rehabilitar.
Finalmente las gotas con nanopartículas se aplican a los ojos y hacen su trabajo corrigiendo la miopía o hipermetropía en las zonas detectadas con el láser.
Cabe mencionar que en este estudio se hicieron pruebas en ojos de cerdos (debido a que mencionan que son parecidos a los de los humanos) y tuvieron un resultado exitoso. Esto sería un gran avance en la corrección de problemas visuales, pues a diferencia de la cirugía, este tratamiento es menos invasivo.