Zumby Pixel

Señales de que eres adicto al ejercicio

Todo en exceso es malo, increíblemente el ejercicio también es perjudicial si se lleva al extremo.
Pixabay

Publicado Hace 22 días el 26 de Noviembre de 2018

por

Por lo general, la adicción al ejercicio viene acompañada de trastornos alimenticios, ya que es una forma de compensar el “exceso de comida” con actividad física para quemar las calorías y evitar engordar.

La adicción al ejercicio tiene varios nombres, no se debe confundir con la vigorexia, ya que si bien van de la mano, ésta se caracteriza más bien por la obsesión por tener un cuerpo musculoso, cueste lo que cueste, de ahí que recurran no solo al ejercicio, sino también a otros recursos estéticos.

El ejercicio compulsivo no se trata de cuántas horas se pase en un gimnasio o corriendo, sino de la actitud que acompaña a la actividad física. Es necesario aclararlo, ya que por ejemplo los atletas pasan muchas horas entrenando, pero eso no significa que sufran algún tipo de trastorno alimentario o adicción al ejercicio. Aquí te dejamos las señales.

Alimentos que debes evitar si padeces de hipertensión

¿La vaselina puede reducir arrugas?

Priorizar el ejercicio sobre todo

Cuando dejas de lado reuniones, actividades importantes o encuentros solo para no perder tu rutina de ejercicio es una señal de que podría convertirse en adicción. Claro, no se trata de perder la disciplina que merece, sin embargo si el ejercicio se vuelve tu centro y todo gira alrededor de eso, puede llegar a interferir en tu vida profesional y social.

Tu ánimo depende de hacer ejercicio

Si usas el ejercicio para modificar tu estado de ánimo o si no lo haces te vuelves irritable, , es una señal de alerta. Tanto si lo usa para lograr más excitación como más tranquilidad.

Sientes síntomas de abstinencia si no lo haces

Si padeces adicción al ejercicio puede que presentes algunas señales si dejas de realizarlo; depresión, fatiga y agitación están dentro de las m{as comunes.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Vix.

- US -