Zumby Pixel

¿Quién fue la reconocida chef Patricia Quintana?

Este martes se reportó la muerte de la famosa investigadores gastronómica, conoce más de su carrera.
Twitter

Publicado Hace 15 días el 27 de Noviembre de 2018

por

Terribles noticias para el mundo de la gastronomía, la chef, investigadora gastronómica y empresaria Patricia Quintana murió la noche del lunes 26 de noviembre por causas naturales a la edad de 72 años.

Su carrera de más de 50 años siempre será recordada por todos los reconocidos chefs a nivel mundial, que se han encargado en sus redes sociales de mostrar su tristeza.

¿Quién fue Patricia Quintana?

La chef será recordada por rescatar los orígenes autóctonos de la cocina mexicana. Además, estudió con reconocidas figuras a nivel mundial, como son Gaston Lenôtre Alain Chapel, entre otros maestros de la gastronomía internacional.

¿Recuerdas a Yolo, la chef de ‘Venga la Alegría’? Esto es lo que hace ahora

Cada domingo, ‘MasterChef México’ provoca más inconformidad en redes

Abrió su Restaurante “Izote” en la Ciudad de México, el cual fue catalogado como un estandarte de la cocina mexicana, que se convirtió en “Izote va a tu casa”, donde se ofrece el servicio de catering personalizado; creadora de la marca de aderezos “Gavilla”. Su propuesta de cocina de autor renovó las tendencias que se difunden entre las nuevas generaciones, aportando su legado a la herencia cultural de México y del mundo.

Patricia Quintana ha publicado más de 25 libros que son considerados Patrimonio Cultural de México y que han sido traducidos a varios idiomas, como alemán e inglés.

Entre reconocimientos, Quintana recibió el título ‘Embajadora Culinaria’ que otorga la Secretaría de Turismo y la Asociación de Restaurantes de México.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Excelsior.

- US -