Zumby Pixel

Guía básica para ‘El Buen Fin’

¿No puedes esperar a las ofertas? No te apresures o podrías lamentarlo. Te dejamos una guía.

Publicado Hace 27 días el 14 de Noviembre de 2018

por

Por: Rosalía Uribe

Se acerca el Buen Fin, mejor conocido como “el fin de semana más barato”, y muchos ya se preparan para las distintas ofertas que se tendrán desde el 16 hasta el 19 de noviembre, esperando adquirir muchos productos de sus marcas y tiendas preferidas con buenos descuentos.

Sin embargo, uno de los riesgos de la temporada de ofertas es gastar más de lo debido, muchas veces llegando sobrecargar tarjetas de crédito por cosas que en realidad no valen la pena. Con el objetivo de que aproveches al máximo los descuentos que ofrecen las tiendas durante este fin de semana, te ofrecemos una guía para comprar de forma inteligente.

Arma un presupuesto

Uno de los mayores riesgos cuando compramos es gastar más dinero del que tenemos, y que luego hace falta para otros gastos que son más importantes que los productos que adquirimos, como la comida, productos básicos y el pago de deudas. Por ello una las cosas más importantes es determinar cuánto dinero puedes permitirte gastar, de forma que las compras que vayas a realizar no interfieran con tus gastos básicos.

Guía básica para optimizar el uso de los accesorios

Guía Básica de Estilo

Haz una lista

Antes de perderte en el mundo tentador de las ofertas tomate un tiempo para hacer una división entre aquello que quieres y lo que necesitas. Lo más recomendable para ello es hacer una lista dividida en dos categorías, las cosas que necesitas y las que quieres. Al momento de realizar tus compras debes asegurarte de adquirir primero lo que forma parte de la sección de “cosas que necesitas”. Después podrás realizar las compras de aquello que quieres con el presupuesto restante.

Averigua dónde están las ofertas

Es importante ver cuáles son las tiendas que ofrecerán ofertas en sus productos. Una forma de verificar qué marcas y tiendas son las que participarán en el Buen Fin es entrando al sitio web oficial del evento.

Compara precios

Una vez que tienes en mente cuales son los productos que quieres comprar, debes darte a la tarea de comparar el precio del producto antes de que inicien las promociones. Esto para comprar que el precio del producto valga la pena, y claro, el descuento también. Intenta comparar el mismo producto en distintas tiendas, puesto que no todas tienen los mismos descuentos y podrías encontrar una mejor opción que la primera que viste.

Sigue las redes sociales

Una de las formas para enterarte de las ofertas es seguir las redes sociales de las marcas y tiendas en las que tienes interés. Muchas veces publican sus mejores ofertas ahí en los días anteriores o incluso durante el transcurso del Buen Fin.

Elige el mejor método de pago

Cuando vayas a elegir tu forma de pago debes revisar cuáles son los plazos, los intereses, condiciones y otros detalles que puedan afectar la compra que vas a realizar. Si la oferta es por meses sin intereses también debes verificar que realizar esa compra no vaya interferir con tu capacidad para cubrir los gastos básicos. También asegúrate de revisar tus estados de cuenta, de forma que verifiques si ya tienes otro artículo por pagar y cómo afectaría esto tu deuda.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de City Express

- US -