Zumby Pixel

El desayuno: la comida más importante del día

Los alimentos que ingieres en el desayuno tendrán mucho que ver en tu día.
Pixabay

Publicado 13 noviembre 2018 el 13 de Noviembre de 2018

por

¿Sabías que un alto porcentaje de la población mexicana no le presta atención al desayuno? Se estima que 2 de cada 10 niños no desayuna, mientras que los adolescentes realizan su primera comida hasta aproximadamente las diez de la mañana a pesar de que lo recomendado es realizar el desayuno una hora después de despertar.

Esto es preocupante, pues el desayuno es la comida más importante del día, pues te ayudará a tener un mayor rendimiento físico e intelectual durante el día. De acuerdo con información de la Secretaría de Prevención y promoción de la salud, un desayuno óptimo es aquel que aporta el 20 al 25% del requerimiento de calórico diario además de que contribuye a que se logre una ingesta de nutrientes adecuada (vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas).

Miguel Conde llega con ‘La ruta del Sabor’ a San Andrés Tuxtla

Subirte diario a la báscula, hace que pierdas peso

Las personas que no desayunan tienen una mayor probabilidad de presentar obesidad debido a que se someten a ayunos prolongados y cuando se recibe la primera comida el cuerpo responde acumulándola como reserva de energía.

Un desayuno óptimo debe incluir:

Pan y cereales de preferencia integrales que le brinden al cuerpo fibra y carbohidratos que aportan energía, vitaminas y minerales.

Lácteos bajos en grasa que aportan proteínas, calcio y vitaminas.

Frutas que proporcionan agua, vitaminas, minerales y fibra.

Alimentos proteínicos que proporcionan proteínas, grasa, vitaminas y minerales.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud

US - US -