Zumby Pixel

Comidas mexicanas que no pueden faltar en las fiestas decembrinas

Dicen que lo mejor de las fiestas es la comida.

Publicado Hace 10 días el 29 de Noviembre de 2018

por

Por: Rosalía Uribe

Durante las fiestas navideñas muchas familias suelen reunirse para cenar juntos. Tanto la cena de Navidad como la de Año Nuevo, son momentos que sirven para convivir con los seres queridos acompañados, por supuesto, de deliciosos platillos.

En México, cuando hablamos de las cenas para estas fechas, existen platillos que nos vienen a la mente. La tradición los ha vuelto elementos esenciales en las mesas de las familias mexicanas y es difícil imaginar esas cenas tan especiales sin ellos presentes.

Bacalao

El platillo conocido como bacalao a la vizcaína es originario de Veracruz y es uno de los más famosos para estas festividades. Empecemos con tal vez el más famoso en la comida mexicana para Navidad. Para la preparación del platillo se utilizan alcaparras, almendras, papas, aceitunas y chile, entre otros ingredientes.

Ponche

Se trata de una bebida que esencial durante las fiestas decembrinas. Se suele servir en las posadas y hasta la fecha de Navidad. Para su preparación se utilizan frutas de temporada como la guayaba, el tejocote, la ciruela y la piña. Estás se mezclan con caña de azúcar, piloncillo y canela.

Pavo

Por supuesto difícilmente se puede hablar de platillos para Navidad sin mencionar el pavo. En México es también conocido como guajolote y se suele servir en varios tipos de fiestas, entre ellas la Navidad y el Año Nuevo. Se trata de un ave que fue domesticada por los pueblos indígenas que habitaban nuestro país y que posteriormente llegó a otros países luego de la colonización. Se trata de uno de los alimentos más demandados para estas fechas.

Atole

Otra de las bebidas populares para estas épocas. El atole es de origen prehispánico, pues en esta época se consumía mucho el maíz. Se suele acompañar con los tamales o con el postre. El atole de guayaba es es especial para estas festividades, es muy rico y fácil de preparar.

Romeritos

Se tratan de hojas de quelite bañadas en mole, es un platillo popular en el centro y el sur de México. A veces se sirven acompañadas en camarones y nopales.

Tamales

Un platillo típico de la cocina mexicana. Están preparados con una masa hecha de maíz y llenos de carne, vegetales, chiles, salsas, entre otros ingredientes, por lo que su sabor puede ser dulce o salado, dependiendo de los ingredientes. Son envueltos en hojas de vegetales y cocinados en agua o al vapor.

Pierna Enchilada

Un platillo que es una elección popular tanto para Navidad como para Año Nuevo. La pierna se puede cocinar en de diferentes maneras, al horno, adobada, entre otras, pero la pierna enchilada es una de las más preferidas. Un buen platillo para aquellos que disfrutan algo de chile en su comida.

Ensalada Navideña

Basta con oír el nombre para saber que es un platillo que no puede faltar en estas fiestas. Se trata de un postre que lleva manzana, piña, pasas, uvas y nueces. Todos estos ingredientes se mezclan con crema, para darle la consistencia al postre.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

US - US -