Zumby Pixel

Cinco cosas que desconocías de las canas

Aunque es inevitable no tenerlas, sí puedes prevenirlas.

Publicado 12 noviembre 2018 el 12 de Noviembre de 2018

por

A todo ser humano le llega el momento en su vida que las canas comienzan a salir en su cabellera, para muchos es sinónimo de que ya está pasando a la edad adulta, pero para otros este tipo de cabello se manifiesta a muy temprana edad, aunque tarde o temprano van a salir, sí hay una forma de cómo se pueden prevenir y prolongar su aparición.

¡Cómo lavar perfectamente tu rostro sin arruinar la piel!

¡Adriana Lima cuelga las “alas” de Victoria´s Secret!

Las canas, principalmente  son el enemigo de muchas mujeres ya que es signo de envejecimiento, esto debido a que algunas son muy vanidosas, por lo que invierten costosos tratamientos para teñirlas y que no se noten, algunas otra prefieren ahorrarse ese dinero y aceptar su melena platinada.

Realmente sabes ¿qué es una cana y por qué aparece? Las canas aparecen cuando las células de pigmentación del color (melanina) dejan de producirse, aunque no se pueden evitar, sí se puede retrasar su aparición. Aquí algunos factores que debes evitar para contrarrestar su aparición y algunos datos que no conocías de las canas:

1.-Estrés.

El estrés ocasiona muchas cosas dañinas, entre ellas las canas, ya que acelera su aparición , además de la pérdida del cabello.

2.-Estilo de vida.

El fumar hace que la vitamina B12 baje, por lo que causa la pérdida de pigmentación del cabello, por eso se recomienda comer hígado  zanahoria, además de que también estarás ayudando a mejorar el color de piel y textura.

3.-Cabello no se vuelve  blanco, crece así.

Cuando un cabello se cae y otro comienza a crecer, este puede ser blanco, ya que conforme vas creciendo tu cabello se va regenerando provocando que las células  que forman los pigmentos se desgasten, ocasionando la producción de canas.

4.-Son más gruesas que el cabello pigmentado.

El cabello se vuelve más grueso por las canas, ya que se distorsionan los folículos.

5-Canas resistentes al color.

Si prefieres estar tiñendo tu cabello, tienes que saber que hay unos cabellos muy tercos y también canas que son resistentes al color, lo recomendable es utilizar tonos más oscuros para alcanzar una amplia cobertura.

View this post on Instagram

@tu.doctor 👈👈⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Síguenos 👉👉 @tu.doctor 🥑🍉 ⠀⠀ ⠀ ¿Tienes canas? Descubre los mitos y las verdades ❌⠀ ⠀ ¿Si te arrancas una cana te salen siete? ¿Se pueden evitar? ¿Solo salen a partir de los 30? Queremos que sepas lo que hay de cierto y no en torno a las canas.⠀ ⠀ ✔ La aparición de las canas está relacionada con la edad: VERDAD. ⠀ ⠀ En la mayoría de casos su aparición es consecuencia del envejecimiento ya que a medida que cumplimos años producimos menor cantidad de melanina, pigmento natural que da color al cabello. Cada persona tiene su propio ritmo y capacidad para producir melanina y por eso encontramos personas jóvenes con pelo canoso mientras que otras con más de 50 años todavía mantienen su color natural.⠀ ⠀ ✔ Las canas son grises: FALSO. ⠀ ⠀ La mezcla del color oscuro del cabello con el color de las canas genera un efecto visual y provoca que las canas parezcan grises, pero en realidad el color de las canas es amarillo, ni blanco ni gris. Eso sí, en función de la queratina y la melanina que posea cada persona la tonalidad será más fuerte o suave.⠀ ⠀ La falta de vitamina B y B12 acelera su aparición: VERDAD. ⠀ ⠀ Hay menores de 35 años que ya poseen canas como consecuencia de una carencia de vitamina B. Alimentos como el aguacate, salmón, frutos secos, yema de huevo, zanahorias y antioxidantes pueden ayudar a combatir su prematura aparición.⠀ ⠀ ✔El sol potencia la aparición de canas: FALSO. ⠀ ⠀ La luz del sol puede aclarar el cabello, pero en realidad no existe una clara evidencia científica que indique que una mayor exposición a los rayos ultravioletas puede provocar que aparezcan más canas.⠀ ⠀ ✔ Fumar provoca más canas: VERDAD. ⠀ ⠀ Fumar es perjudicial y la única certeza que podemos tener es que en algún momento de nuestra vida este hábito nos traerá problemas. Algunas investigaciones apuntan a que el tabaco aumenta la precocidad de las canas, sobre todo si va unido al alcohol.⠀ ⠀ 📸 @farmaciamassalud_do⠀ ⠀ #tudoctor #salud #canas #vejes #tips ⠀ ⠀

A post shared by TuDoctor.org 👩‍⚕️ (@tu.doctor) on

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de EME DE MUJER

- US -