Zumby Pixel

Alimentos que debes evitar si padeces de hipertensión

Te decimos desde los más comunes hasta lo que no pensabas.
Pixabay

Publicado Hace 19 días el 20 de Noviembre de 2018

por

La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo. Hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta. Si se deja sin tratamiento, la presión arterial puede llevar a muchas afecciones médicas. Estas incluyen enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, problemas en los ojos y otros problemas de salud. Hoy te vamos a dejar algunos alimentos que debes evitar si padeces de esto.

Sal

Es un mineral esencial para nuestra salud; pero un arma de doble filo. Al ser alta en sodio provoca que el cuerpo retenga líquido, lo cual aumenta la presión sanguínea. Si padeces de alta presión es recomendable que sustituyas la sal con hierbas y especias.

Carne roja

Aunque es rica en hierro, la carne roja contiene mucha grasa saturada. Comúnmente, los doctores recomiendan evitar la grasa saturada porque contribuye a la alta presión y afecta adversamente la formación de plaquetas y la coagulación de la sangre. El pollo y el pescado son buenas alternativas

Dulces

Consumir dulces en exceso puede ocasionar obesidad y diabetes, dos condiciones que contribuyen a la alta presión. Las barras de chocolates generalmente son altas en calorías y grasas. Es mejor optar por un pedacito de chocolate oscuro con 70% de cacao o más, el cual es rico en antioxidantes.

Refrescos de dieta

Quizás tienes la impresión de que las sodas de dieta son más saludables que las azucaradas. Pues resulta que son pésimas para las personas que padecen de alta presión. Según estudios, el consumir soda de dieta a diario puede aumentar en un 61% tus probabilidades de tener problemas cardiovasculares.

El desayuno: la comida más importante del día

La actividad física te ayuda a enfrentar el estrés

Alimentos fritos

El pollo o las papitas fritas y crujientes son una tentación que te puede costar caro. La comida frita es alta en grasa lo cual puede contribuir al sobrepeso y la alta presión. Es mejor consumir pollo horneado o a la parrilla y papas horneadas o hervidas.

Margarina

Si eres de las personas que optan por la margarina porque le temes al colesterol en la mantequilla, debes reconsiderar tu selección. Resulta que la margarina contiene grasas trans, un tipo de grasa artificial que contribuye a problemas cardiovasculares. El aceite de oliva extra virgen o la margarina sin grasas transson mejores opciones.

Encurtidos

Aunque son bajos en calorías, son altos en sodio. Estudios médicos han revelado que el exceso de sodio eleva tu presión sanguínea y puede afectar la salud de tus riñones. Si te gustan los encurtidos, opta por pepinos frescos rociados con jugo de limón.

Productos lácteos

Los productos lácteos son una buena fuente de minerales como el calcio y magnesio. Pero también son ricos en grasa saturada, la cual tiene la tendencia a ocasionar alta presión. Si eres amante de los productos lácteos asegúrate de consumir leche, yogur y quesos sin o bajos en grasa.

Alcohol

Aunque algunas bebidas alcohólicas —como el vino tinto— son beneficiosas para la salud cardiovascular, el exceso de alcohol puede resultar en alta presión. La Mayo Clinic recomienda limitar el consumo de alcohol a una bebida diaria para las mujeres y dos para los hombres menores de 65 años, ya sea cerveza, vino o un cóctel.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de AARP.

US - US -