Zumby Pixel

Viento continúa intensificándose, temperatura disminuyendo en Veracruz

Se recomienda extremar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.
Veracruz, Ver.- Foto: Manuel Pérez

Publicado 13 noviembre 2018 el 13 de Noviembre de 2018

por

El viento del norte continúa intensificándose en el puerto de Veracruz, reportándose esta mañana en Administración Portuaria Integral, rachas de 112 km/h . El oleaje en las proximidades de la costa puede desarrollar alturas de 4 a 6 metros.

De acuerdo a autoridades de Protección Civil se tiene previsto que el norte se mantenga, por lo menos, en el transcurso de este día. Dicho norte es consecuencia de la amplia y potente masa de aire ártica, el frente frío invade el norte, noreste y oriente del país, y el oeste del Golfo de México.

Afectaciones por evento de norte en Veracruz (FOTOS)

Una persona lesionada y 89 atenciones reporta PC de Veracruz

El Frente frío No. 10 se aproxima al sur de Veracruz, esta tarde alcanzará la Península de Yucatán para ubicarse sobre el noroeste del Caribe mañana, mantendrá la probabilidad de tormentas y lluvias con valores máximos estimados en 24 horas mayores de 100 mm especialmente en la región sur.

La temperatura tendrá un marcado descenso con probabilidad de caída de nieve o aguanieve (Pico de Orizaba-Cofre de Perote) y lluvia engelante o cencellada por arriba de los 2100 metros sobre nivel del mar en regiones de Huayacocotla, Perote-Altotonga, Las Vigas-Chiconquiaco entre la noche del martes 13 y el miércoles 14 de noviembre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -