Zumby Pixel

Veracruz recibiría poco más de 10 mil mdd en inversiones: Gutiérrez Candiani

Explicó que la entidad veracruzana sería una de las más beneficiadas de los trabajos de reactivación que dicha dependencia ha realizado en últimos años.
Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE). / Foto: Alina Krauss

Publicado 08 noviembre 2018 el 08 de Noviembre de 2018

por

Christian Valera Rebolledo

Poco más de 10 mil millones de pesos en inversión recibiría el estado de Veracruz en los próximos 15 años debido al interés que existe de parte de empresas que arrancarían funciones en próximas fechas como parte de la reactivación económica prevista para la región sur-sureste.

Así lo dio a conocer el jueves el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, quien explicó la entidad veracruzana sería una de las más beneficiadas de los trabajos de reactivación que dicha dependencia ha realizado en últimos años.

“Nosotros ya estamos preparados, ya se terminó toda la parte constitutiva, jurídica, legal y técnica, tenemos inversiones importantes para Veracruz, de hecho es la zona económica donde más empresas han manifestado su interés en invertir, tenemos 21 empresas con cartas de inversión firmadas, tenemos dos empresas anclas para dar permisos correspondientes, esto aunado a los proyectos de infraestructura se junta la sinergia perfecta de proyectos de infraestructura productivos con desarrollo económico”.

Gobierno de Veracruz adeuda 20 mdp a empresa belga: CCE

Bélgica busca estrechar lazos con Veracruz

Si bien, explicó que el total de las inversiones son 45 mil millones de dólares en las siete zonas: “y la zona de aquí deben de representar por lo menos 10 mil millones de dólares de inversión en los próximos 15 años, sino mal recuerdo son cien mil empleos los que se contemplan. Es una zona con gran potencial, la parte química, petroquímica, zona estratégica única en el país”.

Sobre la posibilidad de que la entrada de un nuevo gobierno federal pudiese retrasar el establecimiento de dichas inversiones, Gutiérrez Candiani no lo consideró así pues dijo las declaraciones vertidas por el presidente electo coinciden en la reactivación de la región sur-sureste de México.

“Pues esperemos que no porque la visión de inclusión, de sumar al desarrollo nacional sur – sureste pasa por las zonas económicas y pasa por la visión de desarrollar el sur – sureste del nuevo gobierno de la república. Ya estamos para dar los permisos correspondientes, hay empresas que cumplieron con los 41 requisitos que se requieren y ya tenemos todo el marco jurídico legal correspondiente, estamos ya solo para meter jonrón”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -