Zumby Pixel

Veracruz, de los estados con más desapariciones forzadas: Encinas

Existe un grave abandono de las autoridades quienes minimizaron a las víctimas, dijo Alejandro Encinas, futuro subsecretario de Derechos Humanos en su visita al estado

Publicado 07 noviembre 2018 el 07 de Noviembre de 2018

por

El estado de Veracruz es uno de los más críticos en materia de violencia y principalmente en el tema de desapariciones forzadas, expresó Alejandro Encinas, futuro subsecretario de Derechos Humanos.

El funcionario arribó este jueves al Puerto de Veracruz para reunirse con integrantes del Colectivo Solecito y platicar en torno
a esta grave problemática, señalando que existe un grave abandono de las autoridades pasadas, incluida las autoridades en funciones, quienes minimizaron, ocultaron y relegaron a las víctimas.

Veracruz, primero en desapariciones de personas: PGR

Veracruz, cuarto lugar en desapariciones forzadas

En la reunión que se llevó a cabo en un despacho de abogados en la calle Pinzón, del fraccionamiento Reforma del puerto de Veracruz, consideró que el próximo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, tomará una buena decisión en caso de que declare crisis humanitaria, derivado del problema de desaparición de personas, mismo que reconoció se ha convertido en un delito continuo y sistemático en los últimos años en esta entidad.

Afirmó que el trabajo de búsqueda ha tenido que ser realizado por los propios colectivos que integran los familiares de los desaparecidos, lo que pone en evidencia el desinterés de autoridades.

Aseguró que el próximo gobierno realizará un rediseño para integrar el sistema Nacional de búsqueda, fortalecer esta comisión en donde participarán directamente los familiares de las víctimas.

“Vamos a hacer un rediseño de todo el sistema nacional de búsqueda, vamos a hacer un programa nacional y los protocolos que tienen que homologarse en todo el país y vamos a fortalecer la Comisión Nacional de Búsqueda en donde participarán directamente los familiares de las víctimas en todos los trabajos que realice el Gobierno federal y la próxima administración”, indicó.

Finalmente Encinas rechazó que busque ser el próximo Fiscal General del Estado de Veracruz, como se rumoró en medios locales.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -