Zumby Pixel

Tras municipalización, agentes de Tránsito fueron concentrados a otras delegaciones

El ayuntamiento de Veracruz es quien tiene la responsabilidad de las nuevas contrataciones o de sumar a sus filas a los estatales

Publicado Hace 15 días el 27 de Noviembre de 2018

por

Luego de que el ayuntamiento de la ciudad de Veracruz municipalizara Tránsito, sin el área de peritos, el capitán de navío Miguel Ángel Román Quintero, delegado de Tránsito Estatal, dio a conocer que los agentes fueron designados a otras sedes sin operar.

“Los agentes de tránsito no están laborando desde el día de ayer (…) Los concentraron a diferentes municipios, a diferentes delegaciones, ahorita no están trabajando”, informó.

Protesta personal de Tránsito en el puerto; los dejaron en incertidumbre laboral

Tránsito del Estado dio de baja a 15 elementos: Delegado en Veracruz

Sin dar mayores detalles, el funcionario descartó opinar si esta situación pudiera desequilibrar la operatividad en el municipio, toda vez que dijo, esa parte es de competencia del ayuntamiento de Veracruz.

“Ahí el municipio es el que tiene que definir”, dijo Román Quintero en entrevista.

Por su parte y ante esta situación, el gobierno del estado de Veracruz informó que el ayuntamiento de este puerto es quien tiene la responsabilidad de las nuevas contrataciones o de sumar a sus filas a los estatales.

“Se transfiere al municipio la facultad y el municipio asume la responsabilidad de contratar elementos o en todo caso la responsabilidad laboral de los que vengan de tránsito del estado, eso así está convenido (…) Eso es a decisión del ayuntamiento, el ayuntamiento quiere hacer una corporación nueva, moderna, limpia y la facultad de ellos”, expresó el ejecutivo veracruzano.

En otros temas, dio a conocer que tras el cateo en una vivienda localizada en el fraccionamiento Joyas de Mocambo del municipio boqueño como parte de un operativo el pasado lunes, no hubo personas detenidas, solo armamento y narcóticos, por lo cual, ya la Fiscalía General está dando seguimiento al tema.

“Ya se concluyó, se logró entrar a la casa, se encontró droga, se encontraron básculas, se encontraron armas”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -