Zumby Pixel

TenarisTamsa promueve la educación con Fundación UV

En 7 años el Centro Industrial ha apadrinado a 140 jóvenes de la UV con el objetivo de impulsar la formación de los futuros profesionistas de Veracruz

Publicado Hace 13 días el 30 de Noviembre de 2018

por

Para TenarisTamsa la educación de excelencia es clave para el progreso de la comunidad, por ello a través de su asociación civil Tamsa, A.C., apadrinó a 10 estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) en la 15va Entrega de Becas de la Fundación UV Comité Regional Veracruz-Boca del Río.

Durante una ceremonia realizada el 29 de noviembre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI), Fundación UV y su red de patrocinadores, de la que es miembro TenarisTamsa, entregaron 95 becas a estudiantes de escasos recursos con una trayectoria académica destacada de la UV Campus Veracruz-Boca del Río.

TenarisTamsa, blindada contra arancel de EU al acero

Contratan 200 veracruzanos para planta de TAMSA en Nuevo León

El vicerrector Alfonso Pérez reconoció la estrecha colaboración que existe entre el Centro Industrial y la UV; “TenarisTamsa ha sido un aliado para apoyar a los estudiantes y promover la salud en el entorno de su factoría”, aseguró.

Rosa Elena Pérez comentó que estas becas son una muestra del compromiso de TenarisTamsa con la educación, “que es uno de los ejes centrales de Tamsa, A.C. porque creemos que tiene un papel decisivo en el crecimiento humano y profesional, así como en el desarrollo de talentos y la integración social”.

En siete años, TenarisTamsa ha entregado 140 becas a estudiantes universitarios por medio de Fundación UV con el objetivo de evitar la deserción escolar en la educación superior, impulsar la formación profesional de los jóvenes veracruzanos y mejorar sus oportunidades de desarrollo.

“Que empresas como TenarisTamsa se comprometan con nosotros habla bien de ellas. Nos motiva saber que creen en nosotros y están dispuestas a ayudarnos para que nos convirtamos en sus futuros profesionistas”, compartió Jonathan de Jesús Ruiz, estudiante de Ingeniería Química y becario de Fundación UV.

Acerca de Tamsa A.C.

Tamsa, A.C. es la fundación con fines no lucrativos de TenarisTamsa. Fundada en 1996, esta asociación tiene el propósito de estructurar e implementar planes integrales de apoyo al personal y a la comunidad en general, siendo siempre coherentes con la política de compromiso social de la empresa; impulsando la colaboración con instituciones educativas, de filantropía y culturales que compartan su filosofía: “Ayudar a quien se ayuda, es nuestra pasión”.

Acerca de TenarisTamsa

TenarisTamsa, el Centro Industrial de Tenaris en México, cuenta con tres plantas de fabricación de tubos, una Universidad Corporativa y un Centro de Investigación y Desarrollo. Por 65 años, la compañía ha contribuido desde Veracruz al desarrollo de la industria energética mexicana y acompañado los retos más exigentes, tanto en exploración como en producción de petróleo y gas, que las compañías líderes enfrentan alrededor del mundo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -