Zumby Pixel

Subcentros de Seguridad continúan funcionando: Policía Naval

Las autoridades insistieron en que es real la operación de los mismos e incluso, mantienen contacto con la ciudadanía a través de las redes vecinales.
El delegado de la Policía Naval en el municipio de Veracruz, Cándido Tarango Velázquez, aseguró que los subcentros de seguridad sí están funcionando.

Publicado Hace 25 días el 20 de Noviembre de 2018

por

Los subcentros de seguridad sí están funcionando, afirmó el delegado de la Policía Naval en el municipio de Veracruz, Cándido Tarango Velázquez, esto al ser cuestionado sobre lo señalado el pasado mes de julio por el presidente municipal de Veracruz en torno a que los inmuebles ubicados en el parque Zaragoza y el Infonavit Buenavista se mantienen fuera de operación por motivos desconocidos, además, de que fueron dados en comodato a la Policía Naval en la administración municipal pasada.

“Sí están operando (…) Lo que pasa es que se están reacomodando las fuerzas, pero sí están en funcionamiento (…) Todos están funcionando”, explicó el mando naval.

En este sentido, insistió en que es real la operación de los mismos e incluso, mantienen contacto con la ciudadanía a través de las redes vecinales para dar servicio a quienes lo requieran.

“Pueden comunicarse, por conducto de las redes vecinales lo están haciendo” argumentó.

Hoy y mañana norte y lluvia en Veracruz por Frente Frío No.11

Listo Veracruz para la súper consulta

Cabe recordar que los subcentros se construyeron en la pasada administración municipal con inversión de aproximadamente 11 millones de pesos con recursos del llamado Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) actualmente Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), para siete de ellos, entre otras cosas, para acortar los tiempos de atención a los llamados de auxilio de la población y el turismo.

RESULTADOS EL BUEN FIN

Por su parte, el capitán de Fragata comentó que fue todo un éxito el operativo de seguridad implementado durante el pasado fin de semana largo, en donde también se llevó a cabo el programa comercial “El Buen Fin” y en el que se confirmó la presencia de más de 200 mil asistentes.

“Ninguno, todo salió muy bien. Tuvimos una afluencia aproximada de 219 mil ciudadanos en las plazas y principales avenidas (…) Afortunadamente, hicieron caso a las recomendaciones (…) Registrados por C4 o C5 ninguno, todo transcurrió muy bien” afirmó Tanrango Velázquez.

Finalmente, mencionó que para este desfile del 20 de noviembre se destinaron alrededor de 2 mil 200 elementos y 64 de la Policía Municipal, los cuales están en capacitación en las instalaciones de la Policía de Naval.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -