Zumby Pixel

Sindicalizados de Comercio toman salón de fiestas en Gómez Farías

Ingresaron al inmueble para apoderarse de lo que mencionan es suyo ya que les ha costado los descuentos de sus nóminas para poder construir el lugar

Publicado Hace 17 días el 29 de Noviembre de 2018

por

Agremiados del Sindicato Único de los Empleados de Comercio, tomaron las instalaciones del salón de fiestas, luego de que se sintieran amenazados por ser despojados de la actual secretaria general María Mercedes Domínguez, a quien también desconocieron.

Más de 250 personas llegaron a las instalaciones del salón ubicado en Gómez Farías esquina Francisco Canal, e ingresaron al inmueble para apoderarse de lo que mencionan es suyo ya que les ha costado los descuentos de sus nóminas para poder construir el lugar.

Revisarán salarios excesivos en el Congreso de Veracruz

Extrabajadores del SAS siguen reclamando pago del fondo de ahorro

David Juárez y Dinora Sánchez, representantes de los trabajadores, mencionaron que arribaron para recuperar el inmueble ante la amenaza de ser destituidos por quien desde hace cuatro meses tomó posesión en el cargo de dicho sindicato.

“María Mercedes Domínguez se hacía sustentar como la secretaria general cuando no era la Secretaria del Sindicato Único de los Empleados de Comercio, la secretaria general realmente es Miroslava Villanueva Camarena, ella es la secretaria de nuestro sindicato y de todos los trabajadores y aquí”, mencionaron los inconformes.

Refieren que desde que tomó posesión, María Mercedes, se encargó de empezar a cobrar a los empleados hasta 30 mil pesos por hacer un evento, cuando no deberían hacerlo ya que al ser del sindicato, ellos pueden disponer del inmueble cuando requieran.

“Somos trabajadores de tiendas como Chedraui, Soriana, Parisina, Zapaterías, Bar Rergis y la mayoría de centros comerciales pertenecen a este sindicato, tenemos más de mil 500 compañeros agremiados, quienes estamos en contra y hemos denunciado ante la Fiscalía General del Estado”, refirió David Juárez.

Dejaron entrever que ellos permanecerán resguardando el salón de fiestas ante el temor de que dicha mujer pretenda desalojarlos y no determinan para cuándo se solucione el problema.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -