Zumby Pixel

Se desploma 15% las ventas en gasolineras de Veracruz

Se espera que la medida de retirar el subsidio no dispare el precio de los combustibles en México.
Foto: Imagen

Publicado Hace 16 días el 27 de Noviembre de 2018

por

El alto costo de los combustibles, ha obligado a los veracruzanos a medir el uso de sus vehículos particulares y esto ha provocado el desplome del 15 por ciento, de las ventas de las gasolineras de la conurbación Veracruz-Boca del Río, dijo el presidente de la Unión de Gasolineros del Estado de Veracruz, Gilberto Bravo Torra.

El entrevistado dijo que además se suma la eliminación al subsidio que otorga la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a los comercializadores de gasolina, para evitar variaciones abruptas en el precio.

Culpa Téllez Marié a las mujeres por aumento de feminicidios en Veracruz

Pemex incrementa proyección de reservas 3P en el campo con yacimiento Ixachi en Veracruz

Explicó que esperan que esta medida no dispare el precio de los combustibles en México.

“Si bien la Secretaria de Hacienda insiste que quitarle el subsidio a la gasolina magna, como ya hizo hace varias semanas con la premium, no debe traducirse en un incremento en los precios al público, la realidad es que si puede haber más movimientos bruscos en los precios de los combustibles”, comentó.

Destacó que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, anunció ajustes a las tasas del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), que aplica a las gasolinas y el diésel, subsidio que aplicaba a los comercializadores desde la liberalización del precio de la gasolina, a finales de 2016.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -