Zumby Pixel

Reporta MUAC el deceso de dos mujeres por cáncer de mama en lo que va del año

Elsy, la chica víctima de un mal diagnóstico, ya desarrolló metástasis y sigue en la lucha.
La presidenta de MUAC en Veracruz, Betty Cruz Solórzano, reportó el deceso de dos mujeres en lo que va del año a causa del cáncer de mama.

Publicado 07 noviembre 2018 el 07 de Noviembre de 2018

por

En lo que va del 2018, el cáncer de mama ha cobrado la vida de dos personas del género femenino atendidas por la Asociación Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama del Estado de Veracruz A.C. (MUAC) debido a que se atendieron tardíamente, lo cual es lamentable, señaló la presidenta de dicha agrupación, Betty Cruz Solórzano.

En este sentido, recordó que en México, más de un 70% de las personas, cuando se les detecta, están en etapas III o IV de la enfermedad, dando un margen menor de posibilidades para poder tratarlas, pues el cáncer es más agresivo y los tratamientos más fuertes.

“Dos decesos de personas que estábamos apoyando, de mujeres mayores de entre 45 y 60 años, que es la mayor cantidad, la cifra más importante se puede decir, en mujeres cuando son diagnosticas con cáncer de mama fluctúan en esas edades”.

Por su parte, la activista recordó que Elsy, la joven mujer de 33 años de edad quien actualmente afronta las consecuencias de un mal diagnóstico, lo cual ya le provocó una metástasis al hueso a causa de este padecimiento, es decir, que el cáncer de mamá se le extendió a su brazo izquierdo y probablemente a otras partes del cuerpo, sigue luchando por salvar su vida, por lo que parte de lo recaudado con la conferencia.

Se prevé fuerte norte con rachas de 100-110 km/h para la siguiente semana

Protestan padres de familia de secundaria técnica 99 por falta de maestros

“Miedo a lo Desconocido” a cargo de la conferencista Lilia Reyes Spíndola y que corresponde a MUAC, será destinado en su totalidad al pago del tratamiento que incluye un estudio conocido como PET, que es un escaneo de todo su cuerpo y que tiene un costo de 25 mil pesos.

“Afortunadamente este estudio ya se realiza en el puerto de Veracruz y afortunadamente también, nos encontramos con gente buena que nos hicieron un buen descuento que al final nos quedó en 19 mil 900 pesos por tratarse de la Asociación MUAC”, indicó Cruz Solórzano.

Dijo que Elsy, madre de dos pequeños niños, se encuentra actualmente en la ciudad de México en donde le confirmaron que el cáncer avanzó a otros órganos, por lo que su situación es difícil, aunque no es imposible, ya que en la asociación, muchas personas que estuvieron en condiciones graves, pudieron salir adelante.

Finalmente, la presidenta de MUAC Veracruz insistió en la importancia de la autoexploración y que en caso de detectar cualquier anomalía acudir de manera inmediata al médico y si es posible también a la asociación la cual se ubica en el World Trade Center Veracruz de bulevar Adolfo Ruíz Cortines # 3497 en la colonia Ylang Ylang en Boca del Río de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 horas; también llamando a los teléfonos 9230324 Y 9230300 ext. 8081 o en el correo electrónico: [email protected]

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -