Zumby Pixel

Reconocen autoridades porteñas que no están expidiendo trámites para pasaportes

Las oficinas situadas en el auditorio Benito Juárez no están realizando trámites desde hace varios meses debido a que la empresa encargada de elaborar este documento ya no tiene relación laboral con la administración municipal

Publicado Hace 26 días el 21 de Noviembre de 2018

por

Pese a que las oficinas para expedir pasaportes, situadas en el auditorio Benito Juárez, sí están en funciones, éstas no están realizando dicho trámite desde inicios de año debido a que la empresa encargada de elaborar este documento oficial ya no tiene relación laboral con la actual administración municipal, confirmó el director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, Gianfranco Melchor Robinson.

“Hace las funciones de relaciones exteriores, atiende a los paisanos que vienen de EEUU, se les da atención, así como todos los programas sociales que hay con otros países y se les da la atención requerida. Sí se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (…) Se deja de emitir pasaporte al principio de la administración porque hay alguna diferencia con la empresa”, explicó.

A semanas de terminar mandato, renueva Yunes pasaporte en SRE

Hijos de migrantes podrán tramitar pasaporte en Veracruz

Sin dar pormenores, reveló que se trata de una compañía nacional que sostiene acuerdos con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y que brinda servicios mediante un sistema que se implementa en todas las sedes dela mencionada secretaría para emitir el documento con marcas, hojas y hologramas especiales.

Aseguró que se tiene el proyecto de renovar estas oficinas y una vez que se le dé un “giro” se reubicarían y se daría a conocer a la ciudadanía que lo requiera, por lo que estiman esté lista para el próximo 2019.

“Reubicarla, darle más difusión para que la gente la conozca y se acerque, porque a fin de cuentas sí es importante porque Veracruz es uno de los municipios en donde los distritos aledaños van a sacar su pasaporte”, comentó.

Admitió que, para lograr acondicionar las nuevas instalaciones, el actual gobierno local requerirá destinar una cantidad importante de recursos para que se reanuden los trámites y darles mayor funcionalidad y sugirió a quienes requieran realizar este proceso a que se acerquen a otras oficinas.

“Mientras tanto, nosotros le estamos dando la información a todos los ciudadanos y se les puede invitar a que hagan su trámite en la ciudad de Xalapa o en el municipio de Boca del Río que también tienen oficinas”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -