Zumby Pixel

Realizarán campaña gratuita de detección de diabetes

En el estado 1 millón 600 mil personas la padecen.

Publicado Hace 17 horas el 09 de Noviembre de 2018

por

En la idea de ofrecer a la población alternativas gratuitas de prevención de la diabetes mellitus, enfermedad que en Veracruz afecta actualmente a 1 millón 600 mil personas, la Asociación Veracruzanos por una Vida Libre de Enfermedades AC, anunció la Campaña de Detección Oportuna de Diabetes, a realizarse el 14 de noviembre.

El médico Víctor González Díaz, representante de esta asociación, precisó que en el número 213 del callejón Cañonero Tampico, entre Díaz Mirón y González Pagés, se estará dando orientación a la gente que desee acudir, de 9:00 a 12:00 para realizarles pruebas de glucosa, brindar asesoría médica y de alimentación.

Apuntó que la diabetes es una enfermedad que está alcanzando niveles alarmantes de padecimiento entre la población a nivel mundial, en donde el país y el estado no son la excepción.

Expuso que debido a sus estragos, en la entidad un promedio de 30 personas pierden diariamente dedos o piernas por lo avanzado de la enfermedad.

Necesitamos renovar al PRI, errores del pasado dañaron al partido y a nuestros candidatos

Se confirman rachas de 110 a 120 km para el próximo martes

Destacó sin embargo, que se trata de una enfermedad que se puede controlar, pero la gente requiere hacer conciencia que debe mejorar su sistema de alimentación principalmente. “Lametablemente hay poca sensiblidad, a mucha gente no le interesa si pierde su vida o a su familia”.

Explicó que la diabetes mellitus es un problema derivado del páncreas, cuando éste órgano deja de secretar la insulina. Hay tres tipos principales: la diabetes mellitus tipo 1, tipo 2 y la gestacional.

La primera cuando el páncreas definitivamente no trabaja, no produce insulina; la segunda cuando el páncreas produce insulina pero el cuerpo ofrece resistencia a la misma, y la gestacional que surge en el periodo de la gestación de las mujeres embarazadas.

Indicó que lamentablemente existe muchísima gente con diabetes pero lo desconocen porque no han sido diagnosticados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -