Zumby Pixel

Realizan pruebas rápidas gratuitas de VIH en Veracruz

Aquellos que sean detectados a tiempo pueden llevar tratamiento que garantice su calidad de vida toda vez que el virus no es sinónimo de muerte.
Foto: Christian Valera Rebolledo

Publicado Hace 23 días el 23 de Noviembre de 2018

por

  • Aplicaron mil 500 en total
  • En diciembre aplicarían una nueva jornada gratuita

Christian Valera Rebolledo

Tal y como se había anunciado, el viernes por la mañana se llevaron a cabo pruebas rápidas gratuitas para la detección de VIH en los bajos del palacio municipal de Veracruz; la jornada conjuntó la participación de autoridades locales y de la Secretaría de Salud Estatal.

Liliana Dorantes Barradas, encargada del Programa de VIH de la Jurisdicción Sanitaria N.VIII, informó que en esta ocasión se destinaron mil 500 pruebas rápidas, sin embargo, se tiene prevista una nueva jornada para el mes de diciembre.

Foto: Christian Valera Rebolledo

“Tenemos suficiente abasto (de pruebas rápidas) en Jurisdicción Sanitaria y en CAPACITS también, para poder brindarle a la población salud que es lo que más nos importa. Solo se necesita que la persona tome la iniciativa, la prueba es rápida como su nombre lo dice, solo es una punción en su dedo”.

Prevén despidos y cierres en el sector restaurantero

Tránsito del Estado dio de baja a 15 elementos: Delegado en Veracruz

Liliana Dorantes Barradas, encargada del Programa de VIH de la Jurisdicción Sanitaria N.VIII. / Foto: Christian Valera Rebolledo

Las personas que participaron en esta jornada gratuita de pruebas rápidas para la detección de VIH pudieron acceder a su estatus positivo o negativo en solo 15 minutos; aquellos que dieron positivo fueron canalizados para su debida atención.

Foto: Christian Valera Rebolledo

“Se dice que aproximadamente entre 50 personas que acuden a realizarse las pruebas al menos una sale positiva. En la última jornada detectamos a cuatro personas entre 500 pruebas rápidas, fueron bajos resultados, fueron dos hombres y dos mujeres”.

La especialista en temas de VIH recomendó a la población evitar los tabús y realizarse la prueba rápida pues aquellos que sean detectados a tiempo pueden llevar tratamiento que garantice su calidad de vida toda vez que el virus no es sinónimo de muerte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -