Zumby Pixel

Realizan la cuarta edición de “Engatusados”

En apoyo a felinos que habitan en el Panteón Particular y rescatados en la ciudad de Veracruz
Foto: Alina Krauss

Publicado Hace 15 días el 30 de Noviembre de 2018

por

La noche de este viernes, alrededor de 200 personas altruistas, llevaron a cabo de manera exitosa la 4ª edición de “Engatusados” en conocido hotel del centro histórico de la ciudad, en un evento que tuvo como objetivo recaudar fondos para la adquisición de un equipo de ultrasonido en beneficio de 100 gatos en condiciones de abandono y otros felinos desamparados, los cuales se esterilizarán, alimentarán y desparasitarán.

En el sitio, la fundadora del Grupo Corazón Gatuno, María Esther Rodríguez Cabrera, explicó que los gastos mensuales ascienden a cerca de 12 mil pesos, es decir, 400 pesos diarios, ya que se debe comprar alimento, atenderlos cuando se enferman, entre otros menesteres y pese a que mucha de la población de gatos muere por padecimientos como parasitosis o envenenamiento, otra parte, arriba al sitio, ya que muchos de ellos son abandonados por sus dueños.

Protestan por posible exterminio de 100 gatos ferales

Calor afecta ánimo de perros y gatos, ¡Cuídalos!

“Porque sacar un ultrasonido en un gato sin dueño es todo un lujo (…) La colonia de gatos del panteón se ha mermado mucho porque las condiciones de vida no son las adecuadas, mueren por enfermedades naturales, mueren por que los envenenan, pasan hambre, sed, entonces, el panteón no es una opción (…) No baja la población, hay temporadas en que tenemos muchos”, dijo.

Mencionó que la agrupación ya tiene ocho años de labor y algunas voluntarias están albergando estos animalitos en terrenos propios, por ejemplo, una de ellas, tiene 50 gatos en un jardín de su vivienda y otra 150.

Agregó que se hace una gran labor para colocarlos en hogares y a mensualmente llegan a colocar hasta 10 gatos, con el apoyo de algunas veterinarias, las cuales exhiben a ejemplares candidatos a adopción, otros tantos se difunden mediante redes sociales.

Asimismo, dijo que otras de las grandes tareas es la esterilización, por lo que tienen que trabajar con los animalitos que ya son candidatos para esta cirugía, las cuales les genera un gasto de cerca de 350 pesos por ejemplar femenino y en menor costo si se trata de masculino.

Mencionó que la mayor parte de los gatos que dan en adopción se van esterilizados, mientras que los que aún no tienen la edad mínima requerida, se van con la promesa de que sus dueños regresarán a cumplir con esta operación.

Actualmente cuentan con cuatro voluntarias fijas que dedican varias horas en la semana con trabajo y recurso; así también, cuentan con la contribución de personas de gran corazón que aporta dinero o trabajo.

Mencionó que recientemente se convirtieron en una asociación civil que se llama “Engatuzados Veracruz” AC que preside la señora Maru Mena, la Tesorera es la señora Susy Caballero, la Secretaria es la doctora Silvia Rodríguez, como vocales están Viviana del Ángel, René Maldonado y el doctor José Luis Ramírez y ella son voluntarios.

Finalmente, dio a conocer que las personas las pueden encontrar en Facebook como Grupo Corazón Gatuno para hacer cualquier donativo o adopción.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -