Zumby Pixel

Realizan desfile conmemorativo al 108 aniversario de la Revolución Mexicana

Cerca de mil personas participan en 33 contingentes
Foto: Manuel Pérez

Publicado Hace 25 días el 20 de Noviembre de 2018

por

Ante la presencia de autoridades municipales, navales y militares, la mañana de este martes se llevó a cabo el desfile cívico – militar – deportivo en conmemoración al 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana por la avenida Independencia en el centro histórico del puerto de Veracruz, en donde se contó con un contingente de 33 agrupaciones y cerca de mil personas.

Este acontecimiento estuvo enmarcado por música regional alusiva a la fecha, pero también, fue superada por melodías de reggaetón y salsa que acompañaron los movimientos de diversos planteles educativos participantes en la ruta que comenzó en la calle Rayón e Independencia, hasta su cruce con la calle Montesinos durante una hora casi 20 minutos.

Listo Veracruz para la súper consulta

Hoy y mañana norte y lluvia en Veracruz por Frente Frío No.11

La delegación de oficiales y motociclistas del Escuadrón “Fénix” fueron quienes aperturaron dicho desfile; seguido por la Banda de Guerra “Heroico Puerto de Veracruz”; los adultos mayores del módulo Ruiz Cortines del DIF Municipal de Veracruz; las escuelas primarias: Vicente Guerrero, Andrés Montes Cruz, Miguel Alemán Velasco, Benito Juárez García, Gabriela Mistral, Mariana Rodríguez Lazarini, Antonio Revuelta; las secundarias: Técnica Industrial N° 130, General N° 1 “Salvador Díaz Mirón”, General N° 3 “José Martí; la secundaria y bachillerato del Centro de Estudios Veracruz (CEV), el Instituto Tecnológico Roosevelt, Secundaria Ignacio Manuel Altamirano, Colegio Roosevelt, el Ilustre Instituto Veracruzano (IIV), el Centro de Estudios Superiores Latinoamericana, CETIS N° 15, CBTIS N° 124, ICAPS; las unidades deportivas: Hortalizas, Ing. Ismael Lagunes Lastra “El Hoyo”, Román García, Carlos “Monito” Carús, La Pinera, Superación Ciudadana, Salvador Campa, Las Brisas, Pentatlón Deportivo Militarizado, Bomberos y Protección Civil, Movilidad Urbana, la Cruz Roja y la Policía Municipal.

Al respecto, el regidor tercero del municipio porteño, Miguel Hermida Copado, dio a conocer que, en esta ocasión, no estuvieron presentes ni corporaciones de Marina ni del Ejército, además, el contingente fue un poco más corto en relación al año anterior.

“La intención es no generar un caos en la ciudad y hacerlo un poco más ágil”, explicó en el marco del inicio de este acto.

Cabe mencionar que, previo al desfile fueron cerradas temporalmente algunas vías del centro histórico de la ciudad, las cuales ya regresaron al tránsito vehicular de forma normal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -