Zumby Pixel

Que AMLO incluya a cámaras empresariales como asesores, pide Canaco

El comercio organizado de Veracruz vio con buenos ojos que López Obrador cuente con un grupo asesor de empresarios durante el ejercicio de su gobierno
Jesús Muñoz de Cote Sampiery, presidente de Canaco Veracruz. Foto: Manuel Pérez

Publicado Hace 27 días el 16 de Noviembre de 2018

por

El comercio organizado de Veracruz vio con buenos ojos que Andrés Manuel López Obrador cuente con un grupo asesor de empresarios durante el ejercicio de su gobierno, como la anunció él mismo, sin embargo consideró necesario también que otorgue voz a las cúpulas empresariales formalmente constituidas, ya que la Ley de Cámaras indica que deben tener participación en las decisiones de gobierno.

En ese sentido, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, presidente de Canaco Veracruz, consideró importante la posición que esos empresarios tienen, de manera que debe aprovecharse en beneficio del sector el cual es el que finalmente genera economía en el país.

Anuncia AMLO creación del Consejo Asesor Empresarial

Consulta para Tren Maya será el 24 y 25 de noviembre, anuncia AMLO

“Son empresarios con una importante trayectoria y en ese sentido esperamos que hagan una propuesta acorde a lo que necesita el sector empresarial del país”, subrayó.

Reiteró la expectativa de las cámaras empresariales para que cuando tome el poder ponga atención y aplique las propuestas que la Iniciativa Privada proponga para el desarrollo económico del país.

“La Ley de Cámaras dice que los organismos empresariales son órganos de consulta obligatoria para las entidades de gobierno, y en ese sentido es importante que sea escuchada la voz de las empresas”, insistió.

Avaló que el Presidente electo esté integrando a empresarios con una gran trayectoria, por lo cual esperan que las decisiones sean acordes a lo que se necesita .

Admitió que Amlo ha sostenido reuniones con la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco), de manera que se espera “escuche lo que tengamos que decir cuando esté ejerciendo el gobierno”.

Como se recordará, el presidente electo anunció el jueves en un video, que un grupo de empresarios le propuso la creación de un consejo de asesores para trabajar en conjunto con el próximo gobierno y lograr que México duplique su crecimiento económico.

Expuso allí que la propuesta le gustó mucho y les tomó la palabra.

Entre los empresarios que participarán en este consejo asesor, quienes serán coordinados por Alfonso Romo, próximo jefe de la oficina de la Presidencia, se encuentran Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González,Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán Magnani.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -