Zumby Pixel

Puerto de Veracruz continúa cerrado a la navegación menor y mayor

Si bien durante las primeras horas de este martes el Puerto de Veracruz fue cerrado a la navegación mayor, cabe recordar que desde el lunes pasado se tomó la decisión de cerrar el puerto a la navegación menor
Las condiciones climáticas registradas este martes obligó al cierre del Puerto de Veracruz a la navegación mayor y menor. / Foto: Alina Krauss

Publicado 13 noviembre 2018 el 13 de Noviembre de 2018

por

Christian Valera Rebolledo

Los fuertes vientos del norte producto del frente frío número 10 han ocasionado que el Puerto de Veracruz continúe cerrado a la navegación mayor y menor, ante el riesgo que representan las condiciones climáticas.

Y es que el Centro Meteorológico de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), registró rachas de hasta cien kilómetros por hora en mediciones posteriores a las seis de la mañana, de ahí que se decidió tomar precauciones.

Grupo MAS sufre daños por vientos y prevé escases de agua

Afectaciones por evento de norte en Veracruz (FOTOS)

Foto: Alina Krauss

Si bien durante las primeras horas de este martes el Puerto de Veracruz fue cerrado a la navegación mayor, cabe recordar que desde el lunes pasado se tomó la decisión de cerrar el puerto a la navegación menor pasadas las 18:00 horas.

Foto: Alina Krauss

En tanto la Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE), -una de las principales empresas de maniobras del puerto-, indicó que por condiciones climatológicas adversas las maniobras en TMU, Muelle 7 y Patio de Vacíos San Julián, se encuentran suspendidas hasta que el tiempo lo permita.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -