Zumby Pixel

Protestan padres de familia de secundaria técnica 99 por falta de maestros

Más de 600 estudiantes no reciben las materias de Español, Matemáticas, Inglés, Historia, Ciencias y Arte
Foto: Isaura Tapia

Publicado 07 noviembre 2018 el 07 de Noviembre de 2018

por

La mañana de este miércoles, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica # 99 del Infonavit Las Vegas de Boca del Río, se manifestaron a las afueras de la delegación de la SEV en Veracruz para exigir la asignación de personal docente a ese plantel, pues desde antes del inicio del ciclo escolar, más de 600 estudiantes no reciben las materias de Español, Matemáticas, Inglés, Historia, Ciencias y Arte.

En el sitio, la tesorera de la Asociación de Padres de Familia, Aurora López Vázquez, recriminó que aunque ya lo han externado en diversas ocasiones, no han sido atendidos, ni tomados en cuenta ni para suplencias lo cual afecta gravemente el desartollo escolar de las y los alumnos, toda vez que ya se encuentran el primer período de exámenes y no les han impartido clases en esas materias.

Exigen docente en primaria Ignacio Zaragoza

Entregan “beca de movilidad” a estudiantes de la UCC

Mencionó que los profesores que actualmente laboran en la institución no quieren impartir esas experiencias educativas, pues no cuentan con autorización de la Secretaría del ramo.

Por su parte, la presidenta de dicha asociación, Miriam Galmiche Galmiche, informó que este mismo miércoles entregaron un oficio dirigido al secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, para que tome cartas en el asunto.

Agregó que, de no ser atendidos, seguirá el reclamo, incluso, podrían llegar a instancias estatales, hasta que esta situación se resuelva en favor de las y los educandos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -