Zumby Pixel

Protección Civil atiende siete emergencias por fuertes vientos en Boca del Río

De mismo modo, se dio a conocer que, de ser necesario, se habilitará un albergue en el Domo de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez.
Humberto Alonso Morelli, Alcalde de Boca del Río, reportó siete emergencias atendidas, ante los fuertes vientos que trajo el frente frío 12.

Publicado Hace 18 días el 26 de Noviembre de 2018

por

El Grupo de Coordinación de Emergencias de Boca del Río, encabezado por el alcalde Humberto Alonso Morelli, reportó que el paso del Frente Frío 12, ha dejado como saldo, la atención de siete emergencias, sin reporte de daños materiales o personas lesionadas.

El entrevistado dijo que los sucesos ocurrieron entre las 00:00 horas y las 8:30 de la mañana de este lunes.

Se trató de la atención a un poste en peligro de caer, 2 casas con láminas volando, un transformador dañado, dos cortes eléctricos y una palapa de restaurante que se desprendió por el fuerte viento.

El munícipe boqueño, hizo énfasis en la prevención y atención oportuna a riesgos, mencionando un listado de recomendaciones a considerar durante este evento, entre las que destacó el no acercarse a cables sueltos en la calle, no circular en motocicletas por el boulevard, alejarse de las cornisas, tener precaución al manejar y caminar cerca de construcciones, entre otras.

El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, aseguró que están en alerta, alrededor de 400 elementos en operativo o guardia, y 70 vehículos listos para atender cualquier reporte.

Protección Civil Veracruz no reporta afectaciones por fuerte viento en zona costera

 

De mismo modo, dio a conocer que, de ser necesario, se habilitará un albergue en el Domo de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez.

Informó a población que las playas están cerradas desde las 0:00 horas hasta nuevo aviso, por lo que no está permitido hacer deportes en el mar, y por parte de la Policía Naval se mantendrá el puerto cerrado a la navegación.

Morelli exhortó de nuevo a la ciudadanía a estar atentos a los avisos en materia vial y de seguridad, así como a las recomendaciones oficiales en las redes sociales del Municipiode Boca del Río.

Además proporcionó los números de emergencia:

Atención General: 911

Bomberos Conurbados: 9221922 y 9221853

Policía Naval: 9567542 y 9567167 Ayuntamiento de Boca: 202 22 22

Protección Civil: 986 23 23 y 2299567376

CFE: 071

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -