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Profeco otorgó 35 asesorías diarias durante el pasado “Buen Fin”

Principalmente por no respetar el precio estipulado en la etiqueta, por parte de los comercios participantes.
Foto: Manuel Pérez

Publicado Hace 24 días el 20 de Noviembre de 2018

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Durante el pasado “Buen Fin”, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Marcos Castillo López, informó que se brindaron alrededor de 35 asesorías diarias, sobre todo en la conurbación Veracruz-Boca del Río, logrando la conciliación entre el negocio y el cliente.

“En promedio estuvimos otorgando consultas y asesorías, entre 30 y 35 diarias, no son quejas, lo que se llegó a presentar que en el transcurso del Buen Fin , se logró conciliar el problema, sobre todo algunos precios que a la hora de llegar a la caja, no se querían hacer válidos y ahi se logró conciliar a favor del consumidor”, comentó.

Entrevistado por EL DICTAMEN, Castillo López, dijo que las inconformidades se generaron porque el comerciante al parecer no quería respetar el precio estipulado en la etiqueta.

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Recordó que durante la realización del “Buen Fin”, la Profeco, llevó a cabo la instalación de módulos en las principales zonas comerciales del estado, así como la presencia de brigadas de verificadores.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río, se instalaron módulos en las plazas comerciales del Nuevo Veracruz, Mocambo, Américas y el Dorado.

En conclusión la Profeco está reportando un saldo blanco, durante el desarrollo del Buen Fin 2018.

Será esta misma semana, cuando se tenga el reporte de posibles denuncias que se hayan interpuesto por diversas irregularidades por parte de los comercios.

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