Zumby Pixel

Prevén despidos y cierres en el sector restaurantero

Así lo indicó Daniel Martín Lois, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Veracruz (Canirac).
Daniel Martín Lois, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Veracruz (Canirac). / Foto: Archivo

Publicado Hace 22 días el 22 de Noviembre de 2018

por

  • Debido a los altos costos en los insumos

Christian Valera Rebolledo 

Debido al panorama complejo que ha traído para el sector empresarial el costo de las nuevas tarifas eléctricas y el precio de los combustibles, se prevé el despidos de personal y el cierre de establecimientos dentro del sector restaurantero.

Así lo indicó Daniel Martín Lois, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Veracruz (Canirac).

Entrevistado al respecto señaló que “el sector de servicio en general va a tener un fin de año complejo, difícil sobre todo en ese rubro porque tenemos los insumos muy altos”.

“Buchaca” y “Fineso” continúan en lucha por corona de Rey del Carnaval de Veracruz

Tránsito del Estado dio de baja a 15 elementos: Delegado en Veracruz

El empresario aclaró que no solo se trata de las tarifas eléctricas sino de los insumos en general: “tenemos las gasolinas muy altas y el gas alto, todos los energéticos en general están muy elevados”.

Criticó que la estrategia económica de la aún administración del presidente Enrique Peña Nieto no ha sido la adecuada al cierre del sexenio. Sin embargo, confió en que la situación cambie de forma radical con la llegada del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -