Zumby Pixel

Prevalecen delitos del fuero común en colonias de la zona norte del Puerto: Policía Naval

Los Torrentes y Colinas de Santa Fe son de las que más sufren por el robo a negocios, autos o domicilios particulares

Publicado Hace 29 días el 16 de Noviembre de 2018

por

Las operativos de seguridad se han reforzado en las últimas fechas a fin de aminorar la incidencia delictiva de la ciudad, pues han prevalecido los delitos del fuero común como el robo a negocios, autos o a domicilios particulares, principalmente, en colonias de la zona norte, informó el delegado de la Policía Naval en el municipio de Veracruz, Cándido Tarango Velázquez.

Explicó que los malhechores aprovechan a cometer el hurto en horarios en que los propietarios salen a trabajar, por lo cual, recomendó a los colonos a que aseguren bien sus viviendas con protecciones y se apoyen en la vigilancia con sus vecinos de más confianza.

Alerta EU a sus ciudadanos por inseguridad en Veracruz

Por delitos de lesa humanidad y tortura, denuncian a Yunes y a sus fiscales

“No hay nada alarmante, todo está controlado y vamos bien (…) Se ha presentado la mayor parte de la incidencia allá por Torrentes, Colinas de Santa Fe, principalmente de casas habitación en donde la ciudadanía sale a trabajar y regresan”, detalló el mando policial.

Asimismo, agregó que la seguridad está garantizada para las personas que asistan a realizar sus compras en El Buen Fin, en donde el operativo dio inicio desde las cero horas de este viernes en plazas comerciales y avenidas con cerca de 850 elementos, por lo que recomendó a la ciudadanía a portar consigo el que van a ocupar para sus compras, sin ostentar y en caso de retiros de gran cantidad, se podrá solicitar apoyo de acompañamiento en caso de ser necesario.

DETENCIÓN DE JOVEN EN EL MARCO DEL BUEN FIN

En torno a la presunta detención de un joven de 22 años, por elementos de la Policía Estatal, luego de que fuera señalado por el robo de un bolso de mano en agravio de una joven, el delegado mencionó que no se tenía la confirmación, pues se actuó apegado a los protocolos, por ello la movilización.

“Alguien habló que había una persona sospechosa. Cuando sucede eso, generalmente tenemos la indicación de mover todo”, expuso en entrevista.

CAMBIO DE MANDOS

Por otra parte, el Almirante señaló que no estiman que se presenten cambios radicales con la creación de la Guardia Nacional anunciada por el próximo gobierno federal que encabezará, Andrés Manuel López Obrador; así también, dijo desconocer qué procederá con la corporación a partir del 1 de diciembre con la transición gubernamental, mientras tanto, permanecerán patrullando y realizando sus encomiendas en las calles de la urbe, en donde a la fecha se cuenta con 650 elementos de la Policía Naval.

“No, no hay mucho cambio, debido a que Veracruz puerto debe sentirse orgulloso porque ya tenemos todo sectorizado, está todo bien ordenado. No va a haber mucha diferencia”, externó el Capitán de Fragata.

Finalmente, Tarango Velázquez reveló que continúa la preparación de los nuevos elementos que conformarán la Policía Municipal de Veracruz, en donde al momento, hay un avance positivo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -