Zumby Pixel

Preocupa retroceso en derechos humanos de mujeres: Asociación Civil

Muchos feminicidios están sin resolver y en los últimos dos años no hay avances al respecto por parte de la Fiscalía, expresó Mónica Ponce Zamudio de la asociación civil "Fuerza Veracruz"

Publicado Hace 19 días el 26 de Noviembre de 2018

por

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la asociación civil “Fuerza Veracruz”, realizó un ciclo de conferencias.

Mónica Ponce Zamudio dio la conferencia “Los derechos humanos de las mujeres y su impacto en la sociedad actual”, donde admitió estar “preocupada” por los retrocesos en los derechos de las mujeres, concretamente en la impartición de la justicia y el esclarecimiento de los feminicidios.

Clausuran simbólicamente Fiscalía en Orizaba; piden justicia por mujeres asesinadas

No más violencia contra las mujeres y niñas: Cuitláhuac García

La entrevistada dijo que dicho retroceso es de 10 años a la fecha, a pesar de que existe una alerta de género por feminicidio y otra Alerta de Violencia de Género (AVG) por agravio comparado en el estado de Veracruz.

Lamentó que muchos feminicidios están sin resolver y que en los últimos dos años, no haya habido avances al respecto por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se espera que la nueva legislatura trabaje por la aplicación de la Alerta de Violencia de Género (AVG) por agravio comparado, sobre todo la comisión de equidad de género.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -