Zumby Pixel

Por escasez de agua, se manifiestan integrantes de Antorcha Campesina en el ayuntamiento porteño

Más de 3 mil 700 familias afectadas en Reserva Tarimoya 4 y en Antorcha
Se manifiestan colonos de Antorcha Campesina y Reserva Tarimoya 4 para pedir solución a su problema de desabasto de agua potable. Foto: Manuel Pérez

Publicado 08 noviembre 2018 el 08 de Noviembre de 2018

por

Decenas de habitantes de la Agrupación Antorcha Campesina, encabezadas por su líder Cristina Marín Leal, realizaron la mañana de este jueves, una manifestación pacífica en el Palacio Municipal de Veracruz para solicitar a las autoridades locales dar respuesta a su problema de desabasto de agua potable.

A través de una comitiva de la Unión Antorchista de la Reserva 4 de Vergara Tarimoya, la lideresa explicó que a una década de haberse conformado dicha colonia, aún no cuenta con el vital líquido, siendo que en la pasada administración municipal se hizo un sistema de agua, tanque elevado y pozo profundo, pero éste no funciona.

“Tuvo ciertos problemas, en el tanque tenía fisuras, y no podía dar el servicio. Ahorita con la administración actual, están arreglando el tanque, incluso, ahorita nos dieron la buena noticia de que en aproximadamente 10 días, el tanque ya va a comenzar a trabajar”

CONCAMIN aporta al país 8.4 millones de empleos directos y más de 25 millones de indirectos

El Palacio de Hierro llega a Veracruz

Agregó que cerca de 3 mil familias de la Reserva Tarimoya se están viendo afectadas y de Antorcha Campesina otras 700, pues se presentaron diversas problemáticas con el Grupo MAS para que los apoyaran con el suministro a través de vales para pipas o que les permitiera extraer agua de pozos.

“Sí hubo muchos problemas para que nos dieran vales o nos permitieran ir a sacar agua de un pozo cercano, incluso, nos tocó ir a manifestarnos a Grupo MAS por lo vales. Lo último que pasó es que Grupo Mas ya no nos quiso dar los vales, sino que hizo que el ayuntamiento los empezara a pagar”

Aunado a ello, los vales para pipas se volvieron insuficientes, por este motivo, solicitan al Ayuntamiento de Veracruz que se les incremente el número de cupones, mientras queda listo tanque, lo cual, acordaron incrementar de nueve a 12 viajes de pipas diariamente, mismas que pagan los vecinos a través de cooperación entre ellos para cubrir la cuota de 400 pesos por unidad.

“Se comprometieron que a partir de mañana nos van a subir la cantidad de vales y en caso de que no sea así, vamos a regresar y traeremos más gente de la colonia porque sí están batallando porque es algo vital”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -