Zumby Pixel

Policía naval desaparecerá el 30 de noviembre

En automático desaparecerá la figura original de apoyo a la seguridad pública en Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos

Publicado Hace 21 días el 18 de Noviembre de 2018

por

Al concluir el compromiso de campaña del presidente Enrique Peña Nieto de crear la Policía Naval en Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos, acuerdo especial en favor de los veracruzanos, está a punto de concluir este 30 de noviembre.

En automático desaparecerá la figura original de apoyo a la seguridad pública, con la participación de personal operativo aportado por la Secretaría de Marina.

Prevalecen delitos del fuero común en colonias de la zona norte del Puerto: Policía Naval

Policía Naval resguardará Veracruz hasta finales de 2018

Hasta el momento, ninguna directiva concreta recibieron en torno al destino de los efectivos de Infantería de Marina comisionados en tareas policiacas de las jurisdicciones de referencia, informó el contralmirante Félix Quiroz Javier, coordinador de la dependencia.

Cabe señalar que el jefe naval entrevistado, pidió el material relacionado con la estrategia de seguridad pública por los próximos seis años que se desprende de declaraciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

La anterior, es una composición de bloque basada en tres ejes fundamentales ocupados por efectivos capacitados en el desempeño de tareas específicas pertenecientes al Ejército, Marina y Policía Federal.

Fuerza de tarea dividida en 266 sectores, variable el número en proporción con las necesidades prevalecientes, podrían llegar a 300 o 600 elementos.

Otro avance informativo, dijo, corresponde a la asignación de comandantes, por ejemplo, Veracruz, de naturaleza marítima y portuaria, de entrada el nombramiento quedaría bajo la responsabilidad de un representante de la Armada de México, cuya formación garantice mejores resultados.

Existe experiencia en el manejo de conductas de la población civil, desde acciones persuasivas y de reacción, donde pongan por delante el respeto a los derechos humanos.

Están listos para recibir instrucciones y cumplir encomiendas; mientras tanto, sostienen el programa definido hasta el 30 de noviembre; a partir del primero de diciembre cambiaría el formado integrador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -