Zumby Pixel

Playas cerradas por oleaje complicado en Boca del Río

Al momento han brindado 180 servicios
Foto: Manuel Pérez

Publicado Hace 29 días el 14 de Noviembre de 2018

por

Debido al gran oleaje que se presenta en la zona de costa debido al norte que acompaña al frente frío N° 10, la dirección de Protección Civil de Boca del Río mantiene cerrado el ingreso al mar, por lo que se mantiene patrullaje en el área por parte de cinco elementos guardavidas y cinco más para atención en colonias, informó el titular del área, Christian Armando Gómez Bermúdez.

“Por favor, le pedimos a la gente que no se acerque porque el agua está saliendo hasta los muretes, o sea, la línea de playas está desaparecida en estos momentos, bajará la marea y reactivaremos las playas. De momento el oleaje es complicado. Sí hay guardavidas, pero están en patrullaje, no en su torre” explicó el funcionario.

Agregó que al momento, el saldo permanece blanco y se han atendido más de 180 reportes por este evento en la ciudad, de los cuales el 60 por ciento han sido por caída de árboles, palmeras y ramas, mientras que el 20 por ciento más se refiere a objetos que pudieron desprenderse, es decir, transformadores, botes de basura metálicos, hasta espectaculares de tipo paleta. No tuvieron daños por a causa de espectaculares grandes.

Inundaciones y norte violento, dejan pérdidas al sector ganadero en Veracruz

Arena bloquea vialidad en la carretera Boca del Río-Antón Lizardo

“El saldo es blanco, tampoco ha habido daños graves estructurales como el que haya tumbado una barda, una casa o aplastado un coche o un árbol. Todo ha sido, dentro de lo normal, favorable”.

Asimismo, indicó que el otro 20 por ciento se trató de servicios varios, que es lo que comúnmente reporta la ciudadanía, tales como: Cables colgando, una tapa de algún registro de agua o luz, entre otros.

En este tenor, mencionó que se mantiene la guardia, pues permanece el evento de norte, el cual, de acuerdo a los reportes meteorológicos es de 40 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros por hora y ya una vez aminorado, comenzarán con la valoración de afectaciones.

“Terminen, evaluemos playas, terminemos de ayudar en lo que nos corresponde a la ciudadanía y veremos qué sigue en el resto de la semana”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -