Zumby Pixel

Piden reactivar alcoholímetros para inhibir accidentes en zona conurbada

Los fines de semana los accidentes automovilísticos se incrementan entre un 50 a un 100 por ciento, señaló el director de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado

Publicado Hace 20 días el 22 de Noviembre de 2018

por

Al tiempo de señalar que los fines de semana los accidentes automovilísticos se incrementan entre un 50 a un 100 por ciento, el director de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, planteó la importancia de retomar el tema de los alcoholímetros porparte de Tránsito.

Indicó que los operativos de alcoholímetros ayudan a inhibir que la gente conduzca en estado etílico, por lo que al aplicarse podrían ser más estrictos, especialmente en los casos en que conductores provocan accidentes en donde resulta afectada gente que no tiene ninguna responsabilidad en los percances.

Protestan por presunto montaje de alcoholímetro en Veracruz

Prevén cerrar el 2018, con más de 21 atenciones en Cruz Roja Veracruz-Boca del Río

Expuso que el cuerpo de Bomberos tiene una creciente participación en actividades de rescate y auxilio, no solo en combate a incendios, y por ello ha estrechado colaboración con el C5 de Control y Comando.

En ese sentido, expuso que en los dos últimos meses se ha registrado un aumento en personas heridas por asaltos y robos

“Un evento que se ha estado presentando en los últimos meses es el tema de los asaltos. Antes asaltaban a la gente y ya, ahora la pican y la golpean, lo hacen con lujo de violencia y esa es una de las atenciones que han aumentado en atención prehospitalaria”, dijo.

Subrayó que antes esta situación era menor, ahora se proporcionan dos a tres servicios en la conurbación a la semana.

“No les basta con robar las cosas a la gente, sino también lastimarla y eso no se vale”, reprobó.

Puntualizó que los hechos se dan principalmente en las zonas periféricas, en donde siempre ha habido un poco más de asaltos y robos.

Denunció que hay gente que anda drogada o tomada, “estamos muy mal de plano”, lamentó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -