Zumby Pixel

Piden a surfistas evitar ingresos al mar

"Aunque se tengan lanchas, no se puede arriesgar a más gente por salvar a una persona que esté de manera irresponsable en el mar"
Foto: Alina Krauss

Publicado 13 noviembre 2018 el 13 de Noviembre de 2018

por

Christian Valera Rebolledo 

Antonio Chedraui Bolado, coordinador de Bomberos Conurbados, pidió a quienes acostumbran practicar surf durante los eventos del norte, que se abstengan de realizar dicha actividad.

Y es que el oleaje de hasta 4 metros de altura representa un peligro y no se cuenta con la capacidad operativa para atender a los surfistas que se pongan en riesgo.

Despliega Boca del Río más de 400 elementos por Frente Frío No. 10

Puerto de Veracruz continúa cerrado a la navegación menor y mayor

Indicó que son importantes los llamados de emergencia que se tienen durante el evento de norte y no se puede arriesgar a los salvavidas por personas que deciden practicar deportes extremos.

“En el caso de los surfistas que son gente que acostumbran en estos eventos, se les pide que no lo hagan, que consideren en caso de que hacerlo que están bajo su propio riesgo, no hay capacidad de auxiliarlos de alguna manera”.

Y continuó: “aunque se tengan lanchas, no se puede arriesgar a más gente por salvar a una persona que esté de manera irresponsable en el mar”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -