Zumby Pixel

Pide Rectora al Congreso desechar reforma que atenta contra autonomía de la UV

La Reforma Constitucional reciente y que otorga a la UV facultad para presentar iniciativas en relación a sus actividades sustantivas, hoy está en pleno ejercicio, dijo Sara Ladrón de Guevara

Publicado Hace 16 días el 29 de Noviembre de 2018

por

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, hizo un exhorto al Congreso estatal para que sea retirada una propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios, la cual pondría en riesgo su autonomía.

En un comunicado dado a conocer en el sitio de internet de la UV, recordó que “la Reforma Constitucional reciente y que otorga a la UV, facultad para presentar iniciativas en relación a sus actividades sustantivas, hoy en día está en pleno ejercicio”.

En marcha la recuperación financiera de la UV: Sara Ladrón de Guevara

Confía Sara Ladrón en que se avale autonomía financiera de la UV

“Los universitarios exigimos respeto a la autonomía, a la facultad de iniciar leyes, y al proceso de construcción de nuestra propia ley orgánica”, señala el boletín.

Posteriormente en entrevista con medios locales este jueves, a su llegada al palacio legislativo para estar presente en el último informe de gobierno de Yunes Linares, la rectora expresó que en la UV se trabaja para la revisión y propuesta de una nueva ley orgánica.

“Exhortamos a la legislatura a respetar la autonomía y no presentar modificaciones a la ley, en la medida que hemos obtenido esa facultad de ser nosotros quienes presentamos iniciativos. Estamos solicitando que la retiren”, concluyó.

Cabe recordar que el diputado del Partido Acción Nacional, Rodrigo García Escalante, propondrá una serie de reformas que sienten el reglamento al que deberá sujetarse la UV para presentar iniciativas con respecto a su autonomía, ante el Congreso de Veracruz.

El motivo, según argumentó, es evitar que sean vulnerados los derechos de participación de la comunidad universitaria.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -