Zumby Pixel

Persiste robo a transporte de carga por falsos retenes: Canacar

Los focos rojos son los límites de Puebla y Veracruz

Publicado Hace 16 horas el 15 de Noviembre de 2018

por

El robo al transporte de carga sigue en incremento en México y ahora se ha agudizado por la presencia de falsos retenes, sobre todo en los tramos carreteros ubicados en los límites de Puebla y Veracruz, dijo el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata.

“El tramo carretero Veracruz-Puebla, es el más robado a nivel nacional, es un tema que ya se ha dado aviso a las autoridades y al parecer ya se quieren ir y no hacen caso, unos tramos tienen falsos retenes y hay robos de subida y de bajada, es un tramo fuera de control, está en la frontera entre los dos estados entre Puebla y Veracruz”, comentó.

Canacar prevé aumento del 6% en el movimiento de carga al cierre del año

Disminuyen robos de autotransporte de carga en Veracruz: Canacar

El entrevistado dijo que los transportistas ya están alertados y no es un secreto, donde se colocan los retenes falsos, aunque la autoridad no está interesada en intervenir.

Destacó que las autoridades de Veracruz, tanto a nivel estatal como municipal, así como la federación, tienen la obligación de tomar medidas.

Detalló que se trata de camionetas que simulan que son patrullas y hacen la parada a las unidades grandes y pequeñas.

Concluyó que a través de las redes sociales se da aviso a los demás transportistas, sobre la existencia de retenes falsos y se toman las medidas de seguridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -