Zumby Pixel

Persiste el problema de acoso por traileros hacia mujeres en la zona norte de Veracruz

También clientes de bares de esa área
La directora del IMMUVER, Blanca Aquino Santiago, dijo que persiste el hostigamiento por parte de traileros y de clientes de bares hacia mujeres de colonias de la zona norte.

Publicado Hace 25 días el 21 de Noviembre de 2018

por

Tras las múltiples quejas que, desde hace varios meses, ciudadanas que habitan en colonias de la zona norte de la ciudad han realizado ante autoridades porteñas por acoso y hostigamiento hacia varias de ellas por parte de conductores de traileres, el Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER) admitió que no se ha podido solucionar el problema y las molestias persisten, pese a diálogos entre este organismo con representantes del gremio y tránsito.

Al respecto, la directora del IMMUVER, Blanca Aquino Santiago, indicó que se sigue insistiendo para lograr un acuerdo y confió en que con la conformación del Tránsito Municipal haya mayor coordinación para solucionar este problema, pues se trabajó con Tránsito Estatal, sin embargo, estos trabajadores de unidades de carga pesada han hecho caso omiso para despejar la zona.

“Siguen. Sí nos apoyaron, sí fueron, estuvieron chequeando, estuvieron vigilando, pero la problemática sigue. Esperamos que con Tránsito Municipal podamos hacer un trabajo más coordinado y que sea diario”, externó en entrevista.

Recordó que los traileros se estacionan en las orillas de la carretera y bloquean las áreas de ascenso y descenso de los puentes peatonales y los accesos a las colonias aledañas, no obstante, son ellos mismos, los que acosan a las niñas y mujeres que requieren de transitar por el área, lo que causa molestias, ya que, incluso, han intentado jalonearlas, principalmente en colonias como Costa Dorada, Geo Los Pinos, Chalchihuecan, entre otras.

Menor abandonada en el mercado sigue bajo resguardo del DIF

160 niños y niñas superados iniciaron el viaje 65 “Ruta de la Insurgencia”

Aquino Santiago reveló que no existen denuncias al respecto, sin embargo, sí hay quejas verbales constantes por esta situación por parte de ciudadanas afectadas.

Aunado a ello, algunos hombres, que son clientes constantes de bares del sitio, también las molestan, por lo que se ha solicitado el apoyo a la Policía Naval y aunque ya realizan rondines, no merma el hostigamiento.

“Yo creo que lo que sea, para que la Policía Municipal y Tránsito podamos trabajar coordinadamente para evitar esto”, señaló la titular del IMMUVER.

Reconoció que esta problemática es constante y proviene de administraciones anteriores, en donde las autoridades se echan la bolita unos con otros, por lo que ya planean reunirse con autoridades de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y capacitarlos con perspectiva de género, de la misma manera que se hizo con las corporaciones navales y policiales, quienes han mostrado disposición en la materia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -