Zumby Pixel

Nuevamente protestan trabajadores de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 8

Desmienten la entrega de uniformes y equipo, como lo aseguró su líder sindical, Jesús Galicia Reyes.

Publicado Hace 17 días el 29 de Noviembre de 2018

por

Trabajadores de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, encabezados por Enrique Lomelí Hernández, protestaron a la afueras del edificio, para desmentir las declaraciones de su líder sindical, Jesús Galicia Reyes, quien aseguró que ya habían hecho entrega de los uniformes y equipamiento, para realizar las labores de fumigación.

El entrevistado dijo que la entrega de uniformes y equipamiento, se realizó de manera incompleta y solo una minoría de trabajadores, recibieron su equipo completo.

“Dijeron que iban a entregar los uniformes a 184 trabajadores, la cuestión es que no fue así, solamente entregó a 14, ya estamos acostumbrados a sus mentiras, somos cerca de 50 compañeros que estamos aquí, exigiendo un derecho que es como trabajadores”, comentó.

Desde principios de octubre, recibieron un documento por parte de la Dirección de Salud Pública, donde se informaba que iniciaba la entrega de uniformes y equipo de protección, situación que no ocurrió hasta el miércoles pasado que arribó al puerto.

Todo listo para el “Sound Festival Veracruz 2018”

Más de 30 edificios al borde del colapso en Veracruz

Los trabajadores exigen seriedad en la entrega de los uniformes y solicitan a la nueva administración que este muy pendiente de su desempeño al frente de la secretaria general de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Rechazó que estas acciones tengan un trasfondo político, pues rechazaron ser financiados por algún partido político.

Destacó que la falta de uniformes y equipo, dejan al trabajador en un estado de vulnerabilidad, luego de recordar que diariamente manejan insecticidas y otros químicos para el combate del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y Zika.

También está incumpliendo con la norma de Trabajo y Previsión Social, que exige contar con uniformes y equipos de protección.

Concluyó que no dejarán de trabajar, es decir, no harán paros ni huelgas, seguirán trabajando por la salud de los veracruzanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -