Zumby Pixel

Nueva dirigencia estatal del PAN, continuismo de los grupos de poder: Andrade Murga

Los candidatos Joaquín Guzmán Avilés y José de Jesús Mancha Alarcón emanan de la misma corriente política, advierte el exaspirante a la dirigencia blanquiazul

Publicado 11 noviembre 2018 el 11 de Noviembre de 2018

por

Independientemente de quien gane la elección de la nueva dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, se vislumbra el continuismo de los grupos de poder, porque ambos contendientes (Joaquín Guzmán Avilés y José de Jesús Mancha Alarcón) emanan de la misma madre política, señaló Agustín Andrade Murga, exaspirante al proceso porque no fue aceptada su inscripción.

“A nivel estatal es la misma burra pero revolcada, porque no se observa cambio, el panismo va a seguir siendo lo mismo; lo único que van a cambiar será el nuevo comité, pero ni siquiera eso porque cualquiera de los dos son los que actualmente controlan la cúpula, la comisión permanente, los órganos de gobierno del partido”, precisó el también exdirigente muncipal del partido y exregidor en comunas porteñas.

Diputados panistas buscan que el presidente rinda informe en persona

Solicitan diputados panistas la expulsión de Cinthya Lobato

Aseguró que los dos contendientes son los mismos que se han repartido las candidaturas, el poder a su antojo, y ahora se están disputando entre ellos el mayor control, “el hacerlo ya entre menos, porque como han crecido en cantidad ahora cualquiera de los grupos buscan apoderarse del control del partido”.

Indicó que si el Tribunal Electoral no corresponde a la impugnación del proceso que él interpuso tras negarle su registro como aspirante a la dirigencia, se avizora un continuismo en el partido en el estado.

Consideró que en el proceso de votación de este domingo, se han observado prácticas de funcionarios y militantes que han buscado mantener el control de los grupos, lo cual es una realidad lamentable del Pan, corrientes internas, no tanto por ideologías sino por cuestión de intereses.

“Se percibe manipulación, hay funcionarios y militantes que se consideran líderes de grupo y que ofrecen votos a candidatos o algún caudillo para quedar bien y seguir preservando su estatus y modus vivendi”, expresó.

Ante ello, comentó, sólo queda a los que no están de acuerdo con esta situación seguir luchando, lo que de alguna manera es parte de la brega eterna como lo dijo Manuel Gómez Morín.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -