Zumby Pixel

No se descarta montaje en torno al presunto asesino de Valeria: OCC

Existen dudas debido a la actual percepción del gobierno de Veracruz en materia de seguridad, aseveró el presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Serdán
El presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Serdán

Publicado 09 noviembre 2018 el 09 de Noviembre de 2018

por

Debido a la actual percepción del gobierno de Veracruz en materia de seguridad, existen dudas de que el hallazgo del presunto asesino de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada de Morena, Carmen Medel Palma, a quien dieran muerte el pasado jueves 8 de noviembre en un gimnasio de Ciudad Mendoza, Veracruz, sea un montaje, aseveró el presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Serdán.

“Desafortunadamente, el gobierno de Yunes está reprobado en seguridad y el Fiscal, entonces, no le creemos nosotros (…) Vamos a darle el beneficio de la duda, esperamos que hayan actuado de manera pronta y expedita, pero también queda esa duda, de que esto no sea un montaje. Es una interrogante, digo, porque ya lo hemos vivido nosotros en el pasado (…) Yo deseo y quiero que sea cierto, pero tengo mis dudas (…) Deja la hipótesis de un posible montaje”, dijo en entrevista.

Familia y amigos dan último adiós a Valeria en Ciudad Mendoza

Repudian diputados cobarde asesinato de la joven Valeria Cruz: Mesa Directiva

Asimismo, puso en duda la versión de que la hoy occisa fuera confundida con otra persona vinculada a la delincuencia, aunque dijo que, en la forma en que se presentó todo el entorno hace parecer que fue un trabajo hecho por profesionales y éstos difícilmente se equivocan.

En otros temas, Arenas Serdán se opuso a que los proyectos de desarrollo sean llevados a través de una consulta popular, tal como fue el caso de la encuesta nacional del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), pues consideró que estos deben decidirlos as autoridades, empresarios y especialistas en el tema.

“Nos oponemos rotundamente, porque este tipo de proyectos deben ser decididos por especialistas, por empresarios y el gobierno. Nos oponemos totalmente, a que las decisiones de ese tipo, de esa envergadura, sean tomadas a través de una encuesta popular”, dijo.

Finalmente, en rueda de prensa, presentó la plataforma ciudadana de peticiones para México, denominada: http://ciudadanosenconsenso.org/ en donde la ciudadanía podrá participar de forma gratuita para opinar y hacer peticiones en torno a legisladores, gobernantes, proyectos, hará propuestas, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -