Zumby Pixel

“No quedaron obras inconclusas en el HAEV”: Dr. José Luis Cerecedo

"Haber parado quirófanos... tendríamos que habernos trasladados a otra institución, no podemos parar, somos el único hospital que está haciendo cirugías de alta especialidad"
Dr. José Luis Cerecedo Candelaria, director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV). / Foto: Christian Valera Rebolledo

Publicado Hace 19 días el 23 de Noviembre de 2018

por

  • Tres áreas nunca fueron incluidas en el proyecto de rehabilitación
  • Debido a su alto grado de importancia, las áreas tendrán proyectos de rehabilitación específicos

Christian Valera Rebolledo 

El director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), José Luis Cerecedo Candelaria, rechazó que las obras de rehabilitación al interior del inmueble se hayan entregado inconclusas y aclaró que debido a su alto grado de importancia al menos tres áreas nunca fueron contempladas dentro del proyecto original.

Una de las áreas no contempladas es la de Quemados misma que -dijo- no está en abandono, simplemente no fue incluida para evitar que pacientes que requirieran el servicio fuesen trasladados fuera del estado, pues recordó que dicha área es única en su tipo en toda la región.

Otra área que no fue contemplada dentro del programa de rehabilitación fue la de Quirófanos, misma que atiende diariamente 40 cirugías muchas de ellas de alta especialidad. El haber incluido el área dentro del programa habría derivado en falta de atención médica oportuna a miles de veracruzanos.

Realizan pruebas rápidas gratuitas de VIH en Veracruz

Prevén despidos y cierres en el sector restaurantero

“Haber parado quirófanos… tendríamos que habernos trasladados a otra institución, no podemos parar, somos el único hospital que está haciendo cirugías de alta especialidad, entonces pienso que la rehabilitación del área de quirófanos se puede hacer de manera gradual, poco a poco, puede llevar un buen tiempo por la logística que se debe hacer, no podemos parar los quirófanos”.

Explicó que el HAEV cuenta con 9 quirófanos que en la actualidad funcionan sin ningún tipo de problema y que contribuyen a que dicho nosocomio sea el de mayor capacidad resolutiva en la entidad veracruzana al atender a más de mil 200 pacientes por día, con sus 480 camas censables y no censables.

El Dr. José Luis Cerecedo Candelaria insistió en aclarar que no se trata de obras inconclusas sino de áreas que al ser de alto grado de importancia quedaron fuera del proyecto original desde un inicio, con el objetivo de esquematizar proyectos específicos para dichas áreas.

“Quedaron pendientes pero no inconclusas, son áreas que así se programó la rehabilitación, pero que quede claro, no quedan obras inconclusas de lo proyectado. Todo queda totalmente terminado. Algunas áreas no se dignificaron como el área de quemados, un área que para moverla, para movilizarla es difícil, quirófanos igual, somos un hospital con cerca de 40 cirugías diarias”, puntualizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -