Zumby Pixel

Movimiento Nacional Petrolero impugnará elecciones del STPRM

Acusa irregularidades y represión en el proceso reciente

Publicado 09 noviembre 2018 el 09 de Noviembre de 2018

por

El Movimiento Nacional y Transformación Petrolera impugnará ante la Secretaría del Trabajo y otras instancias, las elecciones realizadas en octubre por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), al considerar que el proceso se dio en medio de irregularidades, represión a compañeros sindicalizados y coacción, para imponer a dirigentes de las 36 secciones sindicales del país.

María de Lourdes Díaz Cruz, aspirante por este movimiento a la dirigencia nacional del Stprm, calificó de farsa electoral las recientes elecciones internas, en donde se observaron las prácticas charriles, el terrorismo sindical que impulsa Carlos Romero Deschamps.

Se inscribe único candidato a dirigencia de sección 9 del STPRM

“Próximo gobierno y Morena, respetuosos a procesos internos del sindicato petrolero”: Rocío Nahle

Durante su estancia en Veracruz sostuvo que se dio una simulación del voto universal libre y secreto, ya que realizaron el escrutinio con sistemas que no están contemplados en los estatutos, con boletas que ya tenían hechas pensando que ninguna otra planilla iba a contender.

Sin embargo, sostuvo, nuestro movimiento decidió contender para lograr la evidencia de la forma en que se comportaron los charros sindicales en estas jornadas electorales, “las cuales ya tenemos en nuestro poder”.

De esta manera, indicó, vamos a impugnar las elecciones para que sean anuladas, ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Pedirán la intervención de la Secretaría de Gobernación, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de organizaciones internacionales de Derechos Humanos, de la Organización Internacional del Trabajo.

Expuso que desde su arribo al Sindicato Petrolero Romero Deschamps ha mantenido un control caciquil del gremio, lo que ha servido para enriquecerse con las cuotas sindicales y con los recursos que se obtienen también de Pemex.

Adelantó que de anularse las elecciones de las 36 secciones sindicales, participarán con planillas en las nuevas elecciones para demostrar que hay un nuevo movimiento al interior del Sindicato que busca su democratización.

En tanto desde ahora se apunta como aspirante a la renovación de la dirigencia nacional del Stprm.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -