Zumby Pixel

Migrantes de caravana debieron tratarse infinitamente mejor: Enrique Krauze

Frente a la tiranía representada por Donald Trump, el gobierno de México debió tener una postura más dura, dijo en Veracruz el historiador y escritor
Enrique Krauze Kleinbort. Foto: Manuel Pérez

Publicado 09 noviembre 2018 el 09 de Noviembre de 2018

por

Tras el paso de la caravana migrante por territorio nacional, el reconocido historiador y escritor mexicano, Enrique Krauze Kleinbort consideró que estos grupos humanos debieron haberse tratado infinitamente mejor, pues frente a la tiranía representada por el actual presidente de los EU, Donald Trump, el gobierno de México debió tener una postura infinitamente más dura.

A su arribo al acto de presentación del documental “Veracruz 500 años de la Ciudad de Coral” y presentación del libro “500 años de la Ciudad de Veracruz” celebrados en el Teatro Clavijero de esta ciudad, el intelectual consideró que magnate estadounidense es un enemigo de los mexicanos e incluso, de los veracruzanos, por lo cual, no puede existir flexibilidad de ningún tipo.

Este sábado llega Segunda Caravana migrante al Sur veracruzano

Caravana migrante afecta seriamente operatividad de Autotransporte de Carga

“Yo me opuse a la vergonzosa visita que le regalo el presidente Peña, el ya ex presidente Peña, a Donald Trump, y me he opuesto y yo creo que es un enemigo de los mexicanos. Y ustedes en Veracruz, por cierto, si tienen memoria histórica, saben a qué me estoy refiriendo (…) Pero con Estados Unidos, con un presidente así, no se puede ser débil, absolutamente nunca”, dijo el entrevistado.

Igualmente, confió en que el próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador asuma una postura más enérgica, ya que al momento se ha comportado “Blandito” con una actitud muy diplomática.

“Así lo espero, ha sido demasiado blandito, al menos en las palabras y espero que se ponga muy bien los pantalones, ya ha demostrado que los tiene ¿no? (…) Ha hablado y ha dicho que se entienden muy bien, que es alguien que le cae muy bien, y bueno son cosas diplomáticas, pero óigame, ya con las cosas que ha dicho”, comentó.

Dijo que no tomando en cuenta al Tratado de Libre comercio, hoy en día, millones de mexicanos en Estados Unidos viven con la zozobra cotidiana en torno a si pudieran ser deportados o maltratados por tener el color de la piel distinta al presidente Trump.

“Y déjenme decirles algo, no sólo ellos viven en la zozobra, también los mexicanos, sus familias acá porque dependen de ellos. No, no, no, mire, México tiene que tener, en esencia, una revolución diplomática ante EEUU”, dijo.

Krauze Kleinbort aseguró que todos desean mejores condiciones para Veracruz y el país, pero como ciudadanos se debe exigir.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -