Zumby Pixel

Llega nuevo comandante a Primera Región Naval

Fernando Castañón Zamacona pasa a situación de retiro por cumplir edad límite de 65 años
Froylán Jiménez Colorado, es el nuevo titular de la zona. Foto: Alina Krauss.

Publicado Hace 25 días el 17 de Noviembre de 2018

por

El vicealmirante Froylán Jiménez Colorado rindió protesta ayer al mediodía en el caracter de comandante interino de la Primera Región Naval, en sustitución al almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona quien por cumplir edad límite (65 años), pasó a situación de retiro.

El acto protocolario fue atestiguado por el subsecretario Angel Enrique Sarmiento Inclán, de Marina; invitado especial a la ceremonia con sede en la explanada de la Plaza de la República.

El solemne evento fue muy concurrido, con la presencia de representantes de sectores productivos, académicos, sociales, de los tres poderes del gobierno del Estado encabezados por el gobernador y alcaldes de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Correspondió al vicealmirante Carlos Manuel Bandala González, inspector del mando de la Primera Región participar en funciones de interventor del alto mando en el relevo del comandante Castañón Zamacona, apegado a la orden general extraordinaria, expedida por el titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Marina, Armada de México.

El nuevo mando de la Primera Región Naval nació en la ciudad de Veracruz el 11 de mayo de 1958; ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar el 9 de agosto de 1973.

Reúne larga trayectoria en el desempeño de comisiones abordo de buques, cargos en sectores navales, ocupó la dirección general adjunta de Comunicaciones e Informática de las oficinas centrales de Marina; jefe del Estado Mayor de la IV Región Naval, jefe del Estado Mayor del Sector Naval de Matamoros, fundador de la Escuela de Electrónica Naval. Ascendió a vicealmirante el 20 de noviembre del 2016 , entre otros rubros de la hoja de servicios.

AMLO nombra al próximo secretario de Marina

Se requieren 12 mil mdp para capacitar a Guardia Nacional: Durazo

Ante quienes forman la plana mayor de la Armada de México en la plaza, entre éstos el vicealmirante José Pantaleón Demuner Flores, jefe del Estado Mayor de la Primera Región Naval, el alcalde Fernando Yunes Márquez, de Veracruz; general José Luis Sánchez León, comandante de la VI Región Militar; los jefes saliente y entrante, pasaron revista a personal del contingente naval, presentación de jefes adscritos en la jurisdicción, para concluir con entonación del himno nacional y desfile de la columna de honores.

Acto seguido autoridades e invitados pasaron al salón de recepción de la Primera Región Naval donde brindaron con doble propósito celebración de la carrera exitosa, plena de satisfacciones del almirante Fernando Castañón Zamacona, trayectoria de 49 años de servicios, 20 de los cuales estuvo embarcado, a quien le desearon junto con su esposa Gloria Carvajal de Castañón “¡Buen viaje, mejores vientos y buena mar!”.

A partir de ayer quedará comisionado en la VI Región Naval de Manzanillo, Colima, en trámite de retiro, cuando está a punto de cumplir 65 años, edad límite.

Dijo estar satisfecho por los resultados, su vida marinera da un “golpe de timón” , enfilado hacia otro rumbo, más tranquilo, de mayor cercanía con la familia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- FR -